Solicitan coerción y multa contra La Perversa por violación distanciamiento

Solicitan coerción y multa contra La Perversa por violación distanciamiento

Por Jhonny Trinidad

PUERTO PLATA, República Dominicana.- La Fiscalía de esta provincia solicitó una garantía económica de RD$100,000, impedimento de salida y presentación periódica contra la cantante urbana Dennisse Michelle Tejeda (La Perversa) y otras tres personas acusadas de haber violado el distanciamiento social dispuesto por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.

La Perversa, Jean Mario Dujarric Pérez, Jordania Vanessa Sarita Santos y Enmanuel Marino Valeyron López también serán multados con hasta diez salarios mínimos, explicó el fiscal Osvaldo Bonilla.

Los imputados enfrentan cargos por incumplimiento a las disposiciones legales y reglamentarias para prevenir y controlar las enfermedades transmisibles, obstaculización al libre tránsito e incumplimiento o resistencia a las órdenes de las autoridades competentes en los estados de excepción.

También, incumplimiento a reglas de salubridad acordadas por la autoridad en tiempos de epidemia o contagio e incumplimiento de obligaciones de la población en relación a la salud.

En la solicitud de medida de coerción se establece que La Perversa convocó y realizó un evento masivo sin respetar las normas establecidas para contrarrestar la pandemia de COVID-19.

La actividad, llamada Circuito POP y/o Caravana, se realizó el sábado y se desplazó por los sectores del municipio San Felipe, de esta provincia.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *