Soldado Secuestro Bus Escolar en Carolina para que lo Llevaran a New Jersey

Soldado Secuestro Bus Escolar en Carolina para que lo Llevaran a New Jersey

Un recluta del Ejército de Nueva Jersey, está tras las rejas en Carolina del Sur, luego de que las autoridades dijeron que abordó un autobús de la escuela primaria este jueves, armado con una pistola, y secuestró brevemente el vehículo.

El incidente ocurrió alrededor de las 7 a.m., en las afueras de Fort Jackson en Columbia.

Durante una conferencia de prensa el jueves, Leon Lott, alguacil del condado de Richland, identificó a Jovan Collazo, de 23 años, como el hombre que supuestamente retuvo al conductor del autobús y a varios estudiantes a bordo como rehenes.

Collazo, explicó Lott, estaba vestido con su ropa de entrenamiento físico y supuestamente salió de la base con un rifle.

Los despachadores comenzaron a recibir llamadas sobre un hombre que intentaba detener automóviles en la interestatal.

Según Lott, quien lo calificó como una «situación muy aterradora», Collazo se dirigió a una parada de autobús escolar, donde se encontraban varios niños que esperaban el autobús de la escuela primaria Forest Lake.

Collazo supuestamente abordó el autobús y «le dijo al conductor que no quería lastimar a nadie; quería que lo llevara a la siguiente ciudad», dijo Lott.

El video desde el interior del autobús, reproducido durante la conferencia de prensa del jueves, supuestamente muestra a Collazo subiendo al autobús antes de gritarle al conductor que cierre la puerta y se vaya.

Aparentemente estuvo en el autobús durante 6 minutos antes de ordenar al conductor que se detuviera para dejar que otros 18 niños subieran a bordo y el conductor se bajara.

Lott dijo que Collazo condujo el autobús durante varias millas antes de abandonarlo.

La policía encontró el autobús con el rifle adentro.

No había municiones en el arma, y ​​al momento de su arresto, Collazo no estaba en posesión de ninguna munición.

Lott dijo que Collazo solo comenzó el entrenamiento básico hace tres semanas.

Los investigadores creen que Collazo quería regresar a Nueva Jersey.

Ha sido acusado de 19 cargos de secuestro y numerosos cargos adicionales de robo de auto, posesión de un arma en la propiedad de la escuela, robo a mano armada y posesión de armas durante un crimen violento.

La información del abogado para él no estaba disponible. No estaba claro si se había declarado culpable de los cargos en su contra.