Sociedad Dominicana de Pediatría presenta plan académico que impulsará la actualización de especialistas locales

Sociedad Dominicana de Pediatría presenta plan académico que impulsará  la actualización de especialistas locales

Cursos, jornadas formativas a nivel nacional y el congreso latinoamericano para pediatras encabezan la lista de este periodo de gestión.

Santo Domingo. A fin de impulsar y brindar nuevos recursos de actualización médica para los pediatras en el país, la Sociedad Dominicana de Pediatría lanzó esta mañana su plan académico 2021-2022, donde presentaron una proyección de cursos en hospitales, jornadas formativas en provincias y otras iniciativas que permitirán un afianzar conocimientos en los especialistas locales para un mejor abordaje en niños y adolescentes.

Al encuentro se dieron cita representantes de casas farmacéuticas y especialistas del sector, con el propósito de conocer de estas novedades y evaluar posibles participaciones dichas actividades, ante esta nueva etapa de gestión.

La doctora Luz Herrera, presidenta de la sociedad especializada, dio apertura a estas noticias, destacando que República Dominicana será sede el próximo año del Congreso Latinoamericano de Pediatría, un evento internacional que suma a decenas de expertos de toda la región para la atención integral de salud de la niñez, bajo un enfoque multidisciplinario. Este evento se llevará a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre del 2022.

Por su parte, el doctor Emilton Lopez, reafirmó el compromiso de la Sociedad de Pediatría de impulsar el conocimiento y la actualización a nivel nacional, descentralizando la educación continua y que esta se realice para todas sus filiales en provincias.

Otra de las novedades de este ciclo será el desarrollo de un plan de investigación pediátrica, a fin de generar evidencia en el campo de la salud infantil. Se prevé la realización de un premio de trabajos de investigación, el cual estará orientado al estudio y novedades presentadas por médicos residentes; compartieron cómo se fortalece y expande sus capítulos pediátricos; y anunciaron el lanzamiento de una revista científica de investigación, así como boletines digitales sobre las novedades del sector.

Dentro de las jornadas de formación, se beneficiarán especialistas ubicados en: San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Higuey, Bonao, La Vega, Moca, Nagua, Samaná, Cotui, San Pedro de Macoris, Romana, San Cristóbal, Baní, Azua , Barahona, San Juan de la Maguana y Valverde Mao.

En este encuentro, acompañaron a la doctora Luz Herrera, los pediatras: Emilton Lopez, Evelin Medina, y Glennis Colon, miembros de la actual directiva.

La Sociedad Dominicana de Pediatría tiene como objetivo fomentar la educación médica continuada, a fin de actualizar a sus galenos para beneficiar, satisfacer y garantizar la demanda y fomento de la salud de la niñez y adolescencia.