sábado, abril 13, 2024
InicioOpiniónSobre el Compromiso de la Sociedad de SDE con su Futuro

Sobre el Compromiso de la Sociedad de SDE con su Futuro

Por: Dio Astacio

El compromiso con la esperanza de desarrollar Santo Domingo Este, implica y requiere de una u otra manera, la participación activa de los miembros de esta comunidad para construir un futuro mejor y más prometedor.

Este compromiso nosotros desde la alcaldía crearemos los canales necesarios, y con agrado, veremos positivos, cuando las puertas nos sean tocadas por los ciudadanos.

Este compromiso puede manifestarse de diversas maneras y abordar una variedad de aspectos que afectan a la comunidad. Y puede ser expresado de diversas maneras. Por ejemplo:

Participación cívica: Involucrarse en la toma de decisiones y en actividades cívicas es fundamental. Esto puede incluir, participar en reuniones comunitarias, y contribuir a la formulación de políticas que beneficien a la comunidad.

Voluntariado: Ofrecer su tiempo y habilidades de manera voluntaria para ayudar a mejorar la calidad de vida en su sector o la comunidad. El voluntariado puede abarcar desde actividades sociales hasta proyectos de desarrollo comunitario.

Apoyo a iniciativas locales: Respaldar y participar en proyectos locales que buscan el desarrollo económico, social, cultural o ambiental de la comunidad. Esto puede incluir el apoyo a pequeñas empresas locales, proyectos de arte, eventos comunitarios y programas educativos.

Fomento de la cohesión social: Trabajar para construir relaciones positivas y sólidas dentro de la comunidad. Esto implica respetar la diversidad, promover la inclusión y abogar por la igualdad para fortalecer los lazos entre los residentes.

Educación y concienciación: Contribuir a la educación y concienciación de los miembros de la comunidad sobre temas relevantes. Esto puede incluir charlas y conferencias sobre la promoción de la sostenibilidad, la educación, sobre la importancia de la salud mental, y la sensibilización sobre cuestiones sociales o ambientales, sobre emprendedurismo, financiamientos, etc.

Resiliencia comunitaria: Prepararse y colaborar para hacer frente a desafíos y crisis. Fomentar la resiliencia comunitaria implica trabajar juntos para superar obstáculos, ya sean desastres naturales, u otros desafíos inesperados.

Desarrollo sostenible: Contribuir a la sostenibilidad ambiental y económica de la comunidad. Esto puede incluir prácticas ecológicas, el fomento de la eficiencia energética y la promoción de un desarrollo económico que respete los recursos naturales.

El compromiso con la esperanza de Santo Domingo Este, es y deber ser un esfuerzo colectivo que requiere la participación activa y continua de sus miembros y organizaciones de la sociedad.

Al trabajar juntos hacia metas comunes, los individuos contribuirán significativamente al bienestar general y a fortalecer el tejido social de Santo Domingo Este.

Esta nota, es un llamado a los ciudadanos y todas las organizaciones comunitarias, comerciales, ambientales de nuestra comunidad, que se sienten comprometidos con el desarrollo local. Cuenten conmigo, que yo cuento con ustedes.

 

*El autor es el alcalde electo de SDE.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente