Si decide escribir “practica algunas técnicas básicas de redacción”.

Si decide escribir “practica algunas técnicas básicas de redacción”.

Por Roberto Veras. –

En esta semana he estado monitoreando algunos colegas que dirigen medios de comunicación digitales en nuestro municipio. Estos amigos han empezado a escribir temas de opinión sin las reglas básicas de redacción.

Quiero decirles a estos jóvenes amigos que, si deciden escribir para un diario o para fines personales, tener buenas técnicas de redacción será realmente útil, con las técnicas adecuadas puede superar este desafío en poco tiempo.

Escribir es el proceso de registrar tus propias experiencias, puede escribir el detalle de tu experiencia, así como tus comentarios, reacciones y reflexiones sobre un evento en particular.

No es necesario ser un gran escritor para poder escribir, solo tienes que organizar bien tus pensamientos para que puedas expresarlos fácilmente con palabras.

Particularmente creo que no hay una regla estándar, lo importante que debe recordar es que el contenido debe provenir de tus propias ideas, basadas en tus experiencias.

Una buena técnica para escribir, es conseguir una hoja de papel y un bolígrafo, escriba todos los temas en los que pueda pensar, escribe cada idea que tengas en la cabeza hasta que no quede nada.

Ahora tienes una lista de temas sobre los que puedes escribir, examine su lista y encuentre ese tema que le apasione y lo golpee emocionalmente más que a otros.

A medida que continúe con las actividades de escritura, podrá desarrollar sus propias técnicas de redacción, sin embargo, cuando intente desarrollar su propio conjunto de técnicas, recuerde basarlas en los principios básicos de la redacción.

Escribir es una actividad muy agradable que cualquier persona puede realizar, incluso las personas que no tienen ninguna inclinación a escribir, pero es mucho más fácil que te exprese a los lectores si conoce y practica algunas de las técnicas básicas de redacción.

El deber de un hombre, es estar donde es más útil.