Semana del Desarme 24 al 30 de Octubre según Naciones Unidas

Semana del Desarme 24 al 30 de Octubre según Naciones Unidas

Por:Jesús Antonio Fernández Olmedo

Participar de forma activa contra el comercio y venta de armas lo puede hacer cualquier persona a nivel  individual o colectivo, o unos cuantos que se agrupan

para denunciar esta situación que finalmente nos afecta a todos o nos puede llegar a tocar en cualquier momento en forma negativa.

Lograr la seguridad mediante el desarme es el objetivo de estas actividades y no mediante el uso de la fuerza. Cuando ocurre lo último las dos partes han perdido.

La mayoría de los muertos que origina una guerra no son por las armas sino por el resultado de la guerra como son por la malnutrición, epidemias y todo tipo de enfermedades agravadas por estos conflictos bélicos sobre todo en países pobres.

El desarme nuclear hoy día es esencial aunque parezca aparentemente disipada esta amenaza dado que las noticias que corren son de otra calaña.

Hoy sabemos que permanecer en los arsenales nucleares en el mundo es más una amenaza para la humanidad que una seguridad.

Pero las armas siguen estando ahí y muchas de ellas se sabe que están en manos de magnates o particulares con la grave amenaza que esto supone para la seguridad mundial.

Es moralmente inaceptable que mueran millones de niños en el mundo cuando se invierten millones en armamento.

Tenemos que generar otras formas de ver el mundo e ir dejando atrás como algo del pasado las guerras, la violencia y los conflictos bélicos como vía de solución de nuestros numerosos problemas actuales.

El autor Jesús Antonio Fernández Olmedo transmitirá a través de las redes sociales , videos culturales y etc..durante esta semana un mensaje de convivencia y de cambio de una nueva conciencia en el marco de esta acción promovida por la ONU.

España es uno de los principales exportadores de armas en el mundo entre Reino Unido, China, Rusia , Alemania, Estados Unidos , Ucrania e Israel.

Convendría preguntarse por la responsabilidad del estado español, las empresas de armas y la conciencia de una sociedad.

Resulta sorprendente que un portavoz diputado Español de un partido progresista como es Unidas Podemos diga que es necesario diversificar

la venta de armas  no solo a los ministerios de defensa sino abrirse a otros mercados.

Esto señores, es muy, pero que muy peligroso.

Por último no debemos olvidar las armas biológicas utilizadas en guerras de tipo bacteriológicas donde se utiliza a seres humanos para su prueba.

La experimentación en laboratorios del mundo con ciertos virus hoy pueden dar una idea de este tipo de arma invisible mucho más eficaz que un arma nuclear ya que deja el mobiliario intacto.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *