Seccional CDP-NY demanda restituir a Rafael Polanco en padrón de ese gremio

Seccional CDP-NY demanda restituir a Rafael Polanco en padrón de ese gremio

NUEVA YORK. – La directiva en pleno de la seccional neoyorquina del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-NY) demandó del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Electoral del gremio la inmediata restitución del nombre del periodista Rafael Polanco en el padrón de esa entidad.

La declaración del CDP-NY está firmada por Erasmo Chalas Tejeda, secretario general; Rafael Santos, subsecretario general; Ibelka Viviana Ureña, secretaria de Organización; Roberto Francis, secretario de Finanzas; Miguelina Rodríguez, secretaria de Acta, y los vocales Marcos Bencosme y Gladys Sánchez Casado.

En igual sentido se pronunciaron los asesores Alejandro Almánzar, Ambiorix Hernández, Darío Abreu y Carlos Acevedo, quienes calificaron como «una desconsideración» la exclusión de Polanco del padrón del CDP.

Manifestaron que la categoría de Polanco de fundador del gremio profesional de los periodistas merece todo el respeto de las actuales autoridades de la institución.

Los directivos de la Seccional del CDP en Nueva York reclamaron a la Comisión Electoral que encabeza Luis Pérez garantizar la participación de Rafael Polanco como candidato a la presidencia por una de las planchas que terciará en las elecciones del 27 de agosto venidero, ya que goza de pleno derecho para elegir y ser elegido.

Reclamaron que «cese el abuso de poder y la insensatez» contra Polanco, quien ejerce desde hace casi medio siglo, por lo que se debe buscar una salida rápida y satisfactoria a la situación.

Por otra parte, advirtieron a la Comisión Electoral que «debe ajustar sus actuaciones al reglamento interno, y suspender los traslados de miembros de una seccional a otra y la aprobación al vapor de nuevos miembros.

Chalas recordó que recientemente, el periodista Alfonso Tejeda (Fonchy) declaró que los miembros de la Comisión Organizadora creada por la Ley 10-91, integrada por Rafael Méndez, Osvaldo Santana, Wilson Suazo y él, nunca llamó a reinscripción de los miembros, sino que acogieron el padrón de los inscritos al momento de ser promulgada.