Scott Harkin y Juan Francisco impulsan a Gigantes sobre Escogido

Scott Harkin y Juan Francisco impulsan a Gigantes sobre Escogido

Los Gigantes del Cibao aprovecharon una excelente salida de Scott Harkin y otra enorme contribución ofensiva de Juan Francisco para llevarse el triunfo frente a los Leones del Escogido
Los Gigantes del Cibao consiguieron su tercer triunfo consecutivo al derrotar a los Leones del Escogido por marcador de siete carreras por dos. Juan Francisco volvió a estar en medio de la victoria del conjunto de San Francisco de Macorís, conectando su tercer vuelacercas en los últimos dos partidos.

Los Gigantes atacaron en la misma parte baja del primer episodio con jonrón solitario de su bateador designado, Juan Francisco (4). Expandieron su ventaja en la parte baja del tercer inning con elevado de sacrificio de Ronald Guzmán. En la cuarta entrada, el recién nombrado capitán de los Gigantes, Moisés Sierra, despachó su primer cuadrangular de la temporada para colocar el partido tres por cero en ese momento.

La séptima entrada fue donde los Gigantes abrieron el juego por completo con sencillo remolcador de dos carreras de Luis Marte, seguido de otro sencillo impulsador de Juan Francisco (quien ha remolcado nueve carreras entre los últimos dos encuentros) y Sierra conectó un doble que llevó dos carreras al plato para colocar la pizarra, siete por cero. Los Leones se acercaron en la parte alta del octavo inning, gracias a un jonrón de dos carreras de Estevan Florial (1).

Scott Harkin (1-1), abridor de los Gigantes fue el lanzador ganador al trabajar por 5.1 entradas en las que ponchó a tres bateadores, otorgó una base por bolas y permitió un solo hit. De su lado, Casey Harman (0-2), abridor de los rojos, cargó con la derrota al trabajar por espacio de tres entradas en donde le conectaron tres hits (dos cuadrangulares), le anotaron tres carreras, ponchó a uno y dio una base por bolas.

Por el Escogido, Estevan Florial fue el bateador más destacado al disparar un jonrón en tres turnos al bate, remolcando las dos carreas del conjunto escarlata. Adicionalmente, negoción una transferencia. Los Gigantes contaron con Juan Francisco, quien despachó dos imparables en cuatro turnos, impulsando dos vueltas y anotando en una ocasión y con Moisés Sierra, quien también disparó dos hits en cuatro apariciones la plato, remolcando dos carreras y anotando una vez.

Los Gigantes finalmente llegaron a diez triunfos en la temporada, los cuales acompañan de once derrotas para ubicarse en la quinta posición del campeonato invernal. Los Leones cayeron a catorce victorias con trece juegos perdidos y se mantienen en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

FUENTE:ESPN

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *