Santo Domingo Este cuenta con 5 Empresas de Telecable

Santo Domingo Este cuenta con 5 Empresas de Telecable

Por Edwin Vasquez

El Municipio Santo Domingo Este cuenta con 4 empresas autorizadas en operacion del servicio de difusion por suscripcion de Telecable y se encuentran diseminados en los sectores de Ensanche Ozama, Charles de Gaulle Urbanizacion Cabilma del Este, Los Trinitario II y la Prolongacion Venezuela.

Segun las investigaciones, las empresa de telecables son: Aster, Cable Onda Oriental, Exito Vision Cable, Retevisa.

En ese sentido, el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones, supervisa y requiere una serie de parametros tecnicos para poder operar.

Las características técnicas básicas de las señales de video y de las señales de sincronismo que se suministrarán a los suscriptores del Servicio de Difusión por Cable corresponderán a las especificadas para el sistema que en el momento se encuentre autorizado por el INDOTEL

El ancho de banda de las frecuencias transmitidas a través de un sistema de difusión por cable, tendrá como límite inferior la frecuencia de 54 MHz y como límite superior la que resulte de la capacidad del sistema, teniendo en cuenta que el ancho de banda por cada canal será de 6 MHz o según lo que fuera establecido por el INDOTEL.

Los niveles de señal de la portadora de video, medidos sobre una impedancia de 75 , en los terminales del suscriptor, deberán ser:
Nivel mínimo 0.25 mV (-12 dBm)
Nivel normal 1 mV (0 dBm)
Nivel máximo 3,2 mV (+10 dBm)
Los niveles de las señales de sonido en los terminales del suscriptor deberán mantenerse entre -20 dB y -12 dB, del nivel de la señal de video especificada precedentemente.

La señal de video transmitida por un determinado canal, no podrá ser inferior de 3 dB, respecto a la misma señal en el canal adyacente y hasta 12 dB respecto a la misma señal de video de cualquier otro canal de ese sistema de difusión por cable.

La tolerancia de la portadora de video, es referida al extremo inferior del canal de radiofrecuencia (1.25 MHz), será de +250 kHz cuando se empleen convertidores de frecuencia en los terminales del suscriptor y +25 kHz, cuando no se empleen dichos convertidores. La tolerancia de la portadora de sonido igualmente referida al extremo inferior del canal de radiofrecuencia (4.5 kHz), será de +1 kHz.

La relación señal a ruido aceptable estará determinada por: (señal de video cresta a cresta/ruido eficaz no ponderado) > 37 dB
La relación señal deseada a señales no esenciales de otros canales: (señal de video/amplitud eficaz de perturbaciones coherentes) > 46 dB
Las perturbaciones coherentes son las causadas por las emisiones no esenciales de las transmisiones en otros canales.

El valor máximo admisible de radiaciones provenientes de cualquier punto de la red de difusión por cable, incluyendo los terminales del suscriptor, serán:
Entre 54 y 216 MHz:20 V/m a 3 metros de distancia.

Sobre 54 MHz: 15 V/m a 35 metros de distancia.

La impedancia en los terminales del suscriptor deberá ser:
Sistema asimétrico: 75
Sistema simétrico: 300

La relación de eco (retardo de fase) será igual a 20 dB o más.

Los terminales del suscriptor deberán presentar entre sí un aislamiento de 18 dB o más y, en todo caso, el aislamiento debe ser suficiente como para prevenir reflexiones causadas por circuitos abiertos o corto-circuitos en los terminales del suscriptor, que puedan causar degradaciones visibles en la recepción de cualquier otro suscriptor.

Nota: Los niveles de señales, tolerancia de la portadora o cualquier otro parámetro de medición, podrán variar en los sistemas digitales, por lo que se tomará como referencia lo establecido en la norma técnica dictada por el INDOTEL.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *