Santo Domingo Country Club asegura haber respetado protocolo SP durante boda

Santo Domingo Country Club asegura haber respetado protocolo SP durante boda

Por Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO.- El Santo Domingo Country Club aseguró este domingo haber implementado todos los protocolos y procedimientos contemplados por las autoridades durante la celebración de una boda en viernes con cientos de invitados.

Informó en un comunicado que el salón donde se realizó el evento llegó a una ocupación del 35% de su capacidad, que es de 1,200 personas, lo cual estaría por debajo del 70% permitido por el decreto 698-20 del Poder Ejecutivo.

Explicó que el evento se clausuró a las 7:00 de la noche y que el expendio de bebidas paró a las 6:00 de la tarde.

“Pedimos excusas si alguna regla impuesta por el Santo Domingo Country Club y por las autoridades del país haya sido incumplida durante el evento, al tiempo que la Junta Directiva evaluará dichas acciones para definir el curso de acción”, indica la administración del lugar en el documento.

De su lado, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, dijo en un tuit que había dispuesto el cierre del lugar debido a que durante la boda entre los nombrados Mariano Sanz y Nadia Rizek se violaron los protocolos y las disposiciones contenidas en el referido decreto.

El novio es sobrino del director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, y la novia es hija de Héctor José Rizek Sued y Bethania Elizabert Guerrero de Rizek.

Arias reiteró que no tolerará ningún tipo de acción que pueda afectar la salud de la población dominicana.

El procurador fiscal Edward López dijo en un comunicado que el Ministerio Público procesará a quienes violen las disposiciones establecidas por el Estado para la prevención de contagios con el coronavirus.

En un video que se hizo viral en las redes sociales se observa a cientos de personas disfrutando de una boda y violando las medidas sanitarias impuestas por las autoridades para evitar la propagación del COVID-19, que solo en República Dominicana ha causado 2,382 defunciones.