Salud revisará medidas en el Metro tras incidente por tarjeta de vacunación

Salud revisará medidas en el Metro tras incidente por tarjeta de vacunación

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública se comprometió este miércoles a revisar las medidas sanitarias en el Metro de Santo Domingo tras la situación caótica que se produjo ayer en una de sus estaciones por la exigencia a los pasajeros de la tarjeta de vacunación conjuntamente con la cédula de identidad.

En la tradicional rueda de prensa de los miércoles, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, afirmó que lo acontecido en el Metro será revisado «detenidamente» y que «si hay una oportunidad de mejora la vamos a tomar en consideración».

Decenas de personas se aglomeraron ayer en la estación María Montez del Metro de Santo Domingo, cuando inspectores de Salud Pública empezaron a exigir la cédula de identidad para validar los datos de la tarjeta de vacunación, retrasando la circulación.

La República Dominicana empezó el 18 de octubre a exigir la tarjeta de vacunación contra la covid-19 en los espacios públicos y en el transporte colectivo, una medida adoptada para incentivar que se inoculen los ciudadanos que se han resistido.