República Dominicana se solidariza con el pueblo haitiano que demanda: FUERA JOVENEL MOISE

República Dominicana se solidariza con el pueblo haitiano que demanda: FUERA JOVENEL MOISE

Conscientes de la solidaridad histórica del pueblo de la República de Haití con las luchas libertarias de la República Dominicana, nos solidarizamos y servimos de eco de sus demandas:

  • Que el presidente Jovenel Moise respete el orden constitucional, la voluntad del pueblo y se retire de la presidencia este 7 de febrero como lo consigna la Constitución de la República.
  • Que se respete la vida, el derecho a la protesta, cese la violencia de las fuerzas represivas y grupos paramilitares -bandas-gangas armadas- contra el pueblo movilizado y se detenga la agresión permanente en las barriadas por individuosfinanciados y armados por el gobierno.
  • Que cesen los secuestros, las violaciones sexuales contra las mujeres y las masacres como la de La Saline.
  • Que se respete la soberanía del pueblo haitiano y cese la injerencia de las potencias imperialistas, los organismos internacionales y regionales como la ONU y la OEA, que respaldan la prolongación ilegal y la propuesta de reforma constitucional de un régimen de hambre, represivo y corrupto.

El mundo ha sido testigo de las intensas y multitudinarias manifestaciones pacíficas del pueblo haitiano para librarse del régimen entreguista de JovenelMoise y no permitirá la continuidad de un presidente carente de legitimidad, acusado de formar parte de la banda que se robó más de cuatro mil millones de dólares de los fondos de PetroCaribe, que además se encuentra gobernando sin parlamento y por decreto.

Llamamos a la solidaridad internacional con el pueblo haitiano. Llamamos a la clase trabajadora, a todas las fuerzas democráticas y progresistas de la Republica Dominicana, el Caribe, Latinoamérica y el mundo a SOLIDARIZARSE CON LA LUCHA DEL PUEBLO HAITIANO.

¡¡¡FUERA JOVENEL MOISE!!!
¡¡¡PAZ, JUSTICIA, DIGNIDAD Y LIBERTAD PARA EL PUEBLO HAITIANO!!!

Firmado en Santo Domingo a los 5 días del mes de febrero del 2021, por:

Asamblea de los Pueblos del Caribe-RD, Mov. Patria para Todas y Todos, Articulación Nacional Campesina, FENATRANO, Partido Comunista del Trabajo, Confederación Nacional de Unidad Sindical, Frente Amplio, Acción Afro-Dominicana, Bloque Popular Jesús Adón, Agenda Solidaridad-RD, MANDO, Mov. de Campesinos Las Comunidades Unidas, Red Urbano Popular, Fuerza de la Revoluciòn, Comisión Nacional.de Derechos Humanos, Mov. Rebelde, FEFLAS, Fundación Cultural La Negreta, Mov. Socialista de Trabajadoras y Trabajadores, Comité Dominicano de Derechos Humanos, Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Bloque Popular, Juventud Caribe, Movimiento Mocano de Solidaridad con los Pueblos, Comité Patriótico “Francisco Alberto Caamaño Deñó, Izquierda Revolucionaria: Mov. Caamañista, Mov. Popular Dominicano, Militancia Revolucionaria Socialista, FALPO, Frente Popular Aniana Vargas, FELABEL.