Recordamos al Gallo Salsero Tito Rojas

Recordamos al Gallo Salsero Tito Rojas

Paz a sus Restos

Redacción Nueva York.

La señora de la madrugada hoy amaneció más triste, su poeta hizo mutis, no volverá al escenario a cantarle sus verdades, TITO ROJAS, un artista nativo de Puerto Rico que se ganó el reconocimiento de los amantes del género musical más popular de América, acaba de morir en su hogar de Yauco.

Los detalles sobre el fallecimiento de Tito Rojas, conocido también por su apodo como “el gallo de la salsa”, fueron aportados por sus familiares, quienes preocupados porque no responde el teléfono acudieron a su hogar el día de navidad y hallaron su cuerpo sin vida.

Los paramédicos certificaron su muerte y el forense sospecha que Rojas sufrió un ataque fulminante al corazón.

Tenía 65 años y se había alejado del escenario hace poco tiempo, aparentemente por quebrantos de salud, según trascendió hoy cuando los cronistas de farándula de las emisoras de Puerto Rico trajeron de nuevo sus canciones a la radio y comentaron sus éxitos y sus andanzas en el campo de la farándula.

Como interprete, Rojas dejô una extensa producción que comenzó en 1972 con una larga duración titulado «Señora de la Pululera». Mas, sin embargo, fue otra señora la de “la madrugada”, la que le dio la ocasión de recorrer los escenarios donde hoy sienten profundamente su partida.

En las notas que se publican hoy sobre su desaparición física, destacan que su última producción fue al lado de Gilberto Santa Rosa, con quien compartió un tema denominado «Por la calle del medio», que obtuvo rápidamente la aceptación del público.

En Perú, “Señora de Madrugada” se convirtió en su disco más vendido y en Venezuela donde la salsa es la música más popular, lo recuerdan por su producción en homenaje al director de orquesta y compositor Billo Frometa.

Hoy nuestra página de espectáculos esta de luto por tan sentida desaparición. Que en paz descanse el querido Tito Rojas.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *