R. Dominicana ha vacunado a la mitad de su población adulta contra Covid-19

R. Dominicana ha vacunado a la mitad de su población adulta contra Covid-19

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana ha vacunado contra la covid-19 a más de la mitad de su población adulta, según datos divulgados este miércoles por el Ministerio de Salud Pública.

Las cifras precisan que el 50.2 % ya se inmunizó, mientras que el 65.5 % ha recibido la primera dosis.

De las 32 provincias del país, La Altagracia, donde se ubica la turística Punta Cana, encabeza la lista, ya que el 100 % de su población mayor de 18 años ha recibido la primera dosis y el 78.6 % la segunda, mientras que en la capital, Santo Domingo, el 70.9 % tiene una vacuna y el 53.7 % completó el proceso, indicó Salud.

De acuerdo con el portal oficial Vacúnate RD, 4,036.927 de personas han completado la vacunación en la nación, mientras que 5,473,614 han recibido la primera dosis.

Un total de 304,572 han recibido una tercera dosis de refuerzo, agregó el portal.

La República Dominicana prevé vacunar a 7.8 millones de adultos y a los menores de entre 12 y 17 años, aunque el Gobierno no ha precisado la cantidad de adolescentes a inocular.

El país comenzó la campaña de vacunación el pasado febrero, en su mayoría con Sinovac, y desde mediados de junio administra también la vacuna de Pfizer a los menores de edad a partir de 12 años.

El Gobierno dominicano ha alentado a la población a ponerse una tercera dosis de refuerzo, como prevención ante la rápida propagación de la variante delta por el mundo.

Para tratar de incentivar a la población a vacunarse, el Gobierno ha prometido levantar el toque de queda en las provincias que superen el 70 % de vacunación con dos dosis.

La primera provincia en superar esta meta es La Altagracia (este), donde se encuentran los polos turísticos de Punta Cana y Bávaro, los más importantes del país.

La República Dominicana suma 340,498 contagios de covid-19 y 3,945 defunciones a causa de la enfermedad.