Por: CARLOS RICARDO FONDEUR MORONTA.
Santiago de los Caballeros.-Barrios del Distrito Municipal de San Francisco de Jacagua, al norte del municipio Santiago de los Caballeros, se han declarado en estado de protestas en reclamo de arreglo de las calles, construcción de badenes, aceras, contenes y la normalización en la recogida de basuras.
Los residentes de Los Tocones, en Jacagua al Medio, que aglutina los barrios Ramona Infante, José Reyes, Pedrito Blanco, Las Canas, Residencial Los Pinos, entre otros, piden arreglo de las calles, construcción de aceras, contenes y la normalización de la recogida de las basuras que son lanzadas en la entrada de Los Tocones, que pone en peligro la salud de los lugareños.
La Junta de Vecinos Luz y Progreso, representada por Daribel Fernández, dijo que las comunidades antes citadas no soportan el hedor que produce la acumulación de desechos sólidos, el Arroyo Jacagua y aguas negras por la falta de badenes, lo que afecta a jóvenes y niños que no pueden salir a socializar. Las calles, son intransitables cuando llueve y no existen espacios para el tránsito peatonal, razones por las que se han declarado en estado permanente de protestas en la entrada ubicada en la Autopista Joaquín Balaguer.
Daribel Fernández, hizo un llamado a las autoridades del Distrito Municipal de San Francisco de Jacagua y del Ministerio de Obras Públicas, a tomar en cuenta la situación por la que atraviesan los barrios de Jacagua al Medio, que se ubica en las inmediaciones de Parada La Tinaja y el sitio de “Pablito”, sobre la Autopista Joaquín Balaguer.