Privatizar la Lotería significa que el Estado pierda el Control sobre las Bancas de Lotería

Privatizar la  Lotería significa que el Estado pierda el Control sobre las Bancas de Lotería

El empresario René Ferrer, presidente de Pibou Group,expresó que sería un error privatizar la Lotería Nacional como han sugerido algunos sectores, porque el gobierno esencialmente perdería el control total sobre los juegos de este tipo, conllevando a un aumento exponencial en actividades nefarias, tal como el lavado de activos.

La empresa Pibou Group mantiene un contrato con la Lotería Nacional para los desarrollo de juegos de azar de lotería con sus correspondientes sorteos, la implementación de puntos de ventas a nivel nacional, así como colaborar con la modernización de la institución estatal.

Dijo que otro de los aspectos que serían perjudiciales en caso que se concrete la privatización de la Lotería,es que el Estado se vería privado de recibir considerables recursos económicos que servirían para sustentar los ambiciosos proyectos de desarrollo anunciados por el presidente Luis Abinader.

Ferrer alabó la lucha contra la corrupción que realiza el actual Gobierno, así como las virtudes del actual administrador de la Lotería Nacional, Teófilo–Quico–Tabar, de quien destacó su amplia experiencia y su limpia trayectoria como funcionario público, aunque entiende que este debe ser ayudado en la labor que exige la modernización de la empresa estatal.

Al participar en el programa La Hora 22, que se transmite a las 10:00 pm por TeleRadioamérica, conducido por Gregory Caimares, Ferrer,empresario cubano radicado en Miami, dijo que en todas partes del mundo las loterías más exitosas son estatalesy puso como ejemplo a los Estados Unidos de Américadonde hay loterías en los 50 estados y todas son operadas por el Estado.

“La Lotería Nacional tiene un alto nivel de credibilidad y aceptación dentro de la ciudadanía, pero necesita modernizarse con la adquisición de equipos y otros aspectos, labor en la que nosotros estamos dispuestos a colaborar..

Reiteró su mejor disposición de poner su experiencia y capital al servicio de la Lotería Nacional, tal como lo ha hecho hasta el momento, como lo demuestra el hecho de que tiene invertidos en este proyecto varios millones de dólares, lo que evidenciasu confianza plena en el futuro de la República Dominicana.

Por último, dijo que confía en la justicia dominicana para tomar la decisión más justa en lo que se refiere al acuerdo que su empresa mantiene con la Lotería Nacional, el cual insistió, fue firmado con estricto apego a las leyes dominicanas y a los más exigentes criterios éticos morales.