Presentan proyecto Second Chance Baseball

Presentan proyecto Second Chance Baseball

Por: Carlos Jiménez

Santo Domingo Este.- Con la participación de casi un centenar de jóvenes beisbolistas de entre dieciséis y veinte años fue presentado el proyecto Second Chance Baseball, en una vistosa actividad realizada en las instalaciones del Club Deportivo San José de Mendoza, de este municipio.

Dicha iniciativa busca garantizar a los jóvenes una segunda oportunidad en el béisbol profesional, mediante la implementación de un programa de trabajo integral que mejore la preparación física y académica de los participantes.

El proyecto tendrá su sede de operaciones en el Play de Mendoza, y contará con un personal técnico de vasta experiencia las lides del béisbol.

La actividad estuvo encabezada por Roberto Neris, director de deportes de la alcaldía de Santo Domingo Este, y contó con la presencia de diversas personalidades del ámbito deportivo, comunitario y empresarial.

Ceremonia
El acto protocolar inició con la bendición, a cargo del párroco Ruddy Belén, de la parroquia Santa María Madre de Dios, quien resaltó la importancia del deporte para la sociedad y en especial para la juventud.

La bienvenida estuvo a cargo de Gregorio ₺Tony₺Reyes, presidente del Club San José de Mendoza y coordinador de entrenamientos del proyecto.

Roberto Neris, en representación del alcalde del municipio, Manuel Jiménez, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, en las que expresó su positiva valoración del proyecto, a la vez de enfatizar en el compromiso de la alcaldía con el desarrollo del deporte en la demarcación.

De su lado, Dalvis Martínez, fundador del proyecto, tuvo unas emotivas palabras, en las que agradeció a los presentes y a todas las personas que han apoyado su iniciativa.

A seguidas se procedió al lanzamiento de apertura, conNeris fungiendo como lanzador de honor, mientras que Martínez hizo las veces de bateador.

Luego del acto protocolar se realizó una exhibición en el terreno con los jóvenes prospectos, provenientes de varias provincias del país.
Auspiciadores

El evento contó con la coordinación de la Fundación Dalvis Martínez, y el auspicio de los Comedores Económicos, Gatorade, Importadora JHS, Purificadora de Agua HM, Anselmo Bautista ABR Logistic y la Alcaldía de Santo Domingo Este.