Presentación del Plan de Negocio de Maimón Fish Farm; buscan producir tres millones de tilapias en el Lago de Hatillo

Presentación del Plan de Negocio de Maimón Fish Farm; buscan producir tres millones de tilapias en el Lago de Hatillo

Santo Domingo.- La Fundación Miguel L. De Peña García y el Clúster de la Tilapia realizaron un encuentro con más de 40 productores de tilapias, para presentar el Plan de Negocio de la empresa “Maimón Fish Farm”, que consiste en producir tres millones de tilapias frescas gourmet en jaulas flotantes, en el Lago de Hatillo, provincia Sánchez Ramírez.

El plan de producción y comercialización de tilapias es un proyecto acuícola que se ejecutará en la presa de Hatillo.

La actividad concluyó con una propuesta que incluye presentar ese Plan de negocio a las sucursales del Banco Agrícola de Monseñor Nouel y de Sánchez Ramírez, para el desembolso de RD 800,000 pesos a tasa cero.

Esta partida servirá para los productores interesados, puedan invertir en esta empresa de producción y de exportación de tilapias frescas, producidas en jaulas flotantes, en el lago de Hatillo.

Carlos Alcántara, experto en Economía, habló sobre la rentabilidad del proyecto, al tiempo que explicó los requisitos para formar parte del mismo, entre lo que se destaca: formalizar el contrato de compra de cuotas sociales de la Empresa “Maimón Fish Farm”, los miércoles de cada semana a las 3:00 de la tarde.

Además, la constitución de una Organización No Gubernamental, que se llamará “Clúster Empresarial de la Producción de Tilapias Frescas Gourmet en Jaulas flotantes, en el Lago de Hatillo”, permisos de la zona franca especial para exportación y comercialización de los peces, entre otros.

Al acto asistieron el doctor José Miguel de Peña, presidente de la Fundación Miguel L De Peña García; César Sandino de Jesús, secretario del Consejo Nacional de Agricultura, Carlos Alcántara; Luis Ernesto Pérez Cuevas, economistas; productores de peces, funcionarios del Ministerio de Agricultura y del Banco Agrícola.

Un poco de historia….

Los Estados Unidos es un gran demandante de tilapia usando como suplidores a Honduras, Panamá, Costa Rica México, Colombia y Brasil; demanda unos 10 mil millones de dólares anuales, por lo que República Dominicana con esta iniciativa se prepara para competir como país exportador.

República Dominicana importa 25 millones anuales de tilapias, se busca producir para el consumo local y para exportar; convertimos en número uno en producción, y que la economía se dinamice, además de variar el consumo de proteínas cárnicas, por los aminoácidos que nos proporcionan los pescados.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *