Por Violaciôn Sentencian a Bailarina a 17 Años de Cârcel

Por Violaciôn Sentencian a Bailarina a 17 Años de Cârcel

Una «bailarina exótica» fue condenada a 17 años de prisión sin posibilidad de libertad condicional, por participar en la violación de una de sus compañeras, durante una fiesta privada en el club para caballeros, de Passaic, Nueva Jersey, donde las dos chicas trabajaban.

Además de la pena de prisión que recibió el martes, Crystal Lozada, de 28 años, también debe registrarse como delincuente sexual bajo la ley de Megan, permanecer bajo supervisión de libertad condicional de por vida y no tener contacto con la víctima.

Los miembros del jurado en Paterson condenaron a Michael Ramírez, de 39 años, y Lozada en diciembre de 2019 por agresión sexual agravada, agresión sexual y contrato sexual criminal luego de un juicio de ocho semanas por el ataque del 5 de noviembre de 2012 en el Club de Caballeros del Sr.B’s.

El club había cerrado por la noche cuando el grupo de hombres y mujeres violaron repetidamente a la bailarina después de que Ramírez la drogara, «dejándola mentalmente incapacitada y físicamente indefensa», dijo la fiscal del condado de Passaic, Camelia Valdés.

La víctima, que entonces tenía 26 años y era madre soltera de dos hijos, denunció el asalto a la policía de Passaic, que recuperó el video pornográfico, que los fiscales incorporaron como prueba durante el juicio.

La víctima dijo que se vio obligada a hacer el video en el club y en un apartamento de arriba.

Los abogados defensores afirmaron que participó libremente y acudió a la policía cuando no le pagaron.

La jueza de la Corte Superior Marybel Mercado, sentenció a Ramírez en febrero a 30 años en una prisión estatal, 85% de los cuales debe cumplir bajo la Ley de No Liberación Temprana de Nueva Jersey.

Losada, que residía en El Bronx, permanecerá en prisión bajo similares circunstancias.

Otro coacusado, Miguel Delacruz, se declaró culpable de agresión sexual agravada y fue sentenciado en febrero de 2018 a 12 años en una prisión estatal, más de 10 años de los cuales debe cumplir antes de ser elegible para la libertad condicional.

Otra bailarina que participo en el asalto, Ashley Maldonado, también se declaró culpable del mismo cargo y su sentencia está programada para el 3 de septiembre.

Otro de los sujetos, Luis Guzmán, quien supuestamente también tomô parte en el ataque contra la indefensa mujer, se las verá con la justicia el primero de junio próximo.

La fiscal asistente principal del condado de Passaic, Gina Pfund, y la fiscal asistente principal Anneris Hernández de la Unidad de Investigaciones Sexuales de la oficina, manejaron el caso.