Por su Valor y Liderazgo USA Premia a una Enfermera Venezolana

Por su Valor y Liderazgo USA Premia a una Enfermera Venezolana

Una enfermera venezolana que ganô protagonismo internacional al plantarle cara a la dictadura más cruel que vive Sur América, pasô a formar parte de un selecto grupo de mujeres en el mundo, que han recibido un reconocimiento por su valentía y liderazgo.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas será condecorada por Estados Unidos hoy 8 de marzo, cuando el mundo celebra El Día Internacional de la Mujer.

Contreras recibirá la distinción en una ceremonia virtual del Premio Internacional Mujeres de Coraje, cuyo anfitrión será el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Ana Rosario Contreras ha estado en primera línea en la lucha por los derechos de los profesionales de la salud, los pacientes y los sindicatos. Contreras defiende a los mas desvalidos en Venezuela con gran riesgo personal.

La redacción de LOULTIMODIGITAL y el grupo de mujeres que trabajan y colaboran con nuestra organización periodística, entre ellas Hilcia Acoste, en República Dominicana, Tirsa Padilla, en Barranquilla, Colombia, Juliet Reverol, Elimar Parra y Consuelo Bracho, en Venezuela, Jessica Peláez, en Lima, Perú y Rosana Roa Pérez, en España, hacen llegar su reconocimiento y su palabra de aliento a todas las mujeres de ese país suramericano, que actualmente vive uno de los capítulos más sombríos de su historia.

“Ella ha abogado por los derechos laborales y ha luchado incansablemente para asegurar que los trabajadores de la salud puedan recibir un subsidio a través del programa Héroes de la Salud, creado por el presidente interino Juan Guaidó”, aseguró la página oficial de la sede diplomática de Venezuela en Estados Unidos.