Policía Secuestrô a un Hombre para Matarlo

Policía Secuestrô a un Hombre para Matarlo

“Nadie está por encima de la Ley”, afirmó el jefe del departamento de Policía de Memphis, Michael Ralling, al referirse al caso del oficial acusado de secuestrar a un hombre para matarlo.

En un comunicado de prensa, las autoridades en ese estado dijeron que un oficial de policía de Tennessee, fue detenido como sospechoso de asesinar a un hombre que secuestro durante su jornada de patrullaje, usando para el crimen la patrulla que conducía.

Foto cortesîa de la Policîa de Memphis

La nota que fue enviada a los medios el domingo señala que el sospechoso es el oficial Patric Ferguson, acusado de secuestrar a un hombre de 30 años de una casa de la población de Frayser, al que obligô a subir a la parte trasera de un patrullero y lo llevô a otro lugar para dispararle,

Robert Howard, Foto cortesîa de la Policîa de Memphis

La víctima fue identificada como Robert Howard. La policía alega que Ferguson estaba «actuando por su propia voluntad». Según una declaración jurada de arresto, Howard fue visto por última vez en su casa el martes por la noche.

Su novia denunció su desaparición a la mañana siguiente. Fox13, WMCA y CNN informaron sobre el caso. La novia le dijo a la policía que pudo rastrear el teléfono celular de Howard hasta Lamar Avenue y Shelby Drive, donde encontró el teléfono. Pero Howard no estaba por ninguna parte.

Los investigadores supuestamente descubrieron que el sospechoso hizo búsquedas en Internet para limpiar escenas del crimen y destruir evidencia de ADN en el teléfono de Ferguson. También había comprado bloques de cemento y cadenas en un supuesto esfuerzo por «ocultar el cuerpo», dice la declaración jurada.

El tiroteo también fue captado por cámaras de vigilancia. Ferguson supuestamente admitió haber secuestrado y asesinado a Howard. Inmediatamente fue relevado de su deber y acusado de asesinato en primer grado, de secuestro agravado y alteración o fabricación de pruebas, dijo la policía en el comunicado.

Foto cortesîa de la Policîa de Memphis

Un segundo hombre, conocido de Ferguson llamado Joshua Rogers, de 28 años, ha sido acusado de ayudarlo a mover el cuerpo de la vîctima.

«Saber que un oficial de policía de Memphis, alguien que juró proteger y servir, tomó la decisión de cometer este horrible crimen es devastador», declarô Ralling.

 Feguson había sido empleado del Departamento de Policía de Memphis desde octubre de 2018. No está claro si él o Rogers han presentado declaraciones o contratados abogados para comentar en su nombre.