Policía advierte no permitirá grupos a partir de la 1:00 de la madrugada

Policía advierte no permitirá grupos a partir de la 1:00 de la madrugada
Adjuntos

Por Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO.- La Policía incrementará el patrullaje a partir de la 1:00 de la madrugada de este jueves para garantizar la seguridad y velar que la población respete el horario del toque de queda y las disposiciones sanitarias implementadas para evitar la propagación del Covid-19 en este día de Noche Buena.

Edward Sánchez González, director de la Uniformada, explicó que «la gente tiene libertad de tránsito hoy hasta la 1:00 de la madrugada, pero a partir de esa hora efectivos militares y policiales estarán en las calles para evitar aglomeraciones».

Aseguró que los ciudadanos podrán desplazarse y visitar a sus familiares y relacionados, pero a la 1:00 deberán estar de regreso en sus hogares.

Recordó que la venta de alcohol está prohibida desde las 6:00 de la tarde y los lugares recreativos deben cerrar a las 7:00 de la noche.

Sánchez González habló durante el lanzamiento del operativo preventivo que se extenderá hasta el primero de enero y en el que participarán 26,000 policías y militares.

Informó que la Policía y el Ministerio de Defensa habilitaron 150 puestos de control en las principales avenidas y calles del país.

Dijo que fueron habilitados varios clubes y pabellones para llevar a los detenidos por violación del toque de queda.