Polêmica por Medidas Anti Covid en Consulado Dominicano

Polêmica por Medidas Anti Covid en Consulado Dominicano

Nueva York. El corresponsal de LOULTIMODIGITAL en la metrópoli, Víctor Gómez, se quejó que el departamento de prensa y comunicación del consulado dominicano en esta ciudad, sectorizó la rueda de prensa que realizó esa dependencia diplomática el pasado sábado 6 de diciembre, en su local del 1501, de la avenida Broadway, en Manhattan.

«Nos pareció extraña la selección de los invitados, y más aún, si tomamos en cuenta que el actual jefe de prensa del consulado es el presidente del Colegio Dominicano de Periodista en Nueva York, por lo que se da como un hecho que sabe y conoce quienes son los comunicadores que están activos y se manejan en los medios», dijo Gomez. 

La redacción de LOULTIMODIGITAL, hizo contacto con la oficina de Prensa del Consulado Dominicano en Nueva York, para conocer su versión en torno al comentario de nuestro corresponsal en esa ciudad, quien alega que, tanto el, como otros de sus colegas, no fueron invitados a la conferencia pautada por la entidad diplomática, actitud que consideraron discriminatoria.

El titular de prensa del consulado, licenciado Erasmo Chalas Tejeda, respondió que todo se debió a una alerta sanitaria.

 y aclarô que la agencia que vigila la seguridad de la sede diplomática advirtió que la cantidad de invitados a la conferencia excedía la capacidad del salón.

En este sentido señaló que debido a las medidas de seguridad que imponen las autoridades para evitar la propagación del virus, los organizadores se vieron en la imperiosa necesidad de recortar el número de invitados para evitar una aglomeración peligrosa, y aparentemente la acción,    afectô algunos representantes de medios.

Chalas terminó diciendo que se trató de una medida restrictiva, de carácter sanitario, tomada con el único propósito de preservar la salud de los periodistas.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *