Piden Mano Dura Contra la Ilegalidad de Haitianos

Piden Mano Dura Contra la Ilegalidad de Haitianos
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es el-calvo.jpg
Por Luis Ramón López

MOCA.-El empresario y dirigente de La Fuerza del Pueblo Francisco Ortega, llamó al presidente Luis Abinader, arreciar la política migratoria del gobierno contra la ilegalidad e invasión de haitianos que están llegando a la República Dominicana, por distintos puntos de la frontera.

De acuerdo al exaspirante a la alcaldía del municipio de Jamao al Norte, en la provincia Espaillat, la República Dominicana, tiene un flujo de nacionales haitianos ilegales que llegan a diario, a vivir en fincas, en barrios marginales y barrancones.

Indicó que esta situación viene a agravar las condiciones de vida en esos sectores, creando incertidumbre y preocupación en la población dominicana, ya que muchos de lo que están llegando de Haití, se están dedicado a actividades delictivas.

¨” En los barrios ya es frecuente ver como los ilegales haitianos se involucran con la delincuencia y delincuentes en esos sectores, como si estuvieran en su país, mostrando su violencia y para lo que son capaces”, sostuvo Ortega.

Manifestó el dirigente de la FP, que el gobierno tiene que mostrar su mano dura aplicando la ley migratoria, deportando a todo aquel que se encuentra en el país de manera irregular, sin importar el país de origen.

Pero en el caso específico de los haitianos, debemos tener presente, que Haití, es una nación que vive de conflicto en conflicto y la República Dominicana, no puede cargar con esa desigualdad social y política.

El empresario Francisco Ortega, aseveró que el gobierno tiene que detener la migración haitiana, se nos van a llenar los barrios y campos de nacionales haitianos ilegales, que será difícil más tarde controlar y detener su fiereza.

“Los haitianos nos están invadiendo de manera pacífica, de manera ilegal, ocupando los barrios y campos de manera masiva y el nuevo gobierno de flojo”, apuntó Ortega.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *