PGR interrogará hoy a fis­cal Rosalba Ramos sobre su denun­cia contra inspector MP

PGR interrogará hoy a fis­cal Rosalba Ramos sobre su denun­cia contra inspector MP

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República interrogará este martes a la fis­cal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, sobre su denun­cia contra del director de Inspectoría del Ministerio Público, Juan Medina.

Ramos fue re­querida por la procurado­ra general adjunta, Ana Burgos, a quien el Consejo Supe­rior del Ministerio Público designó para atender el caso.

La fiscal titular señala en su denuncia que Medina pretendía incluir a su esposo, el exprocurador adjunto Joan Manuel Al­cántara Javier, en una inves­tigación en su con­tra.

Alega que Medina incurrió “de forma ilegal, ilegítima, ar­bitraria e inquisidora en prácticas de acoso moral y laboral» en su contra.

Sostiene que Medina preten­de incluir a su esposo en la pesquisa para causarle daño a ella.

Ramos también acusó a Medina en una carta enviada a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, de incurrir en el delito de violencia de género.

Explicó que el acoso estaría disfrazado de una investigación contra el personal bajo su mando, y ella misma, por supuestas irregularidades en el ejerci­cio de sus funciones.

Ramos se ha quejado de que el inspector Medina cuestiona su participación en programas de televisión, donde la in­vitan a hablar de su trabajo como fiscal del Distrito Na­cional, sin la autorización de la Procuraduría General de la República.

Indicó que el 25 de mayo pasado, Medina también la acusó falsamente de hacer entrega de tickets de combustible a una supuesta periodista que ni ella conoce y a la ex encargada de prensa de la Fiscalía, Kenia Carmona.

De su lado, Medi­na indicó en una nota de prensa que contra Ramos se lleva a cabo una investigación disciplinaria “relativa al caso de César Emilio Peralta (Cé­sar el Abusador), por de­nuncias sobre compras y contrataciones de la Fisca­lía del Distrito Nacional, así como de otras acciones”.