Periodistas en República Dominicana reclaman apoyo a la paz en Cuba

Periodistas en República Dominicana reclaman apoyo a la paz en Cuba

SANTO DOMINGO.- La Unión Dominicana de Periodistas por la Paz, Inc. (UDPP), llamó hoy al pueblo latinoamericano a movilizar todas sus fuerzas vivas en apoyo a la paz en Cuba.

La organización invitó a quienes deseen hacer algún reclamo al gobierno, lo lleven a cabo por la vía civilizada del diálogo, con la certeza absoluta de que serán oídas y atendidas, como lo ha sido siempre a lo largo de más de 60 años de la Revolución.

En un comunicado al cual tuvo acceso Prensa Latina, la UDPP expresó que el imperialismo desea replicar los actos de violencia ejecutados en Cuba en la década de los 90 del siglo pasado cuando diseñó ataques terroristas a hoteles y centros turísticos con la finalidad al igual que ahora, crear disturbios para dividir al país.

Pero la dignidad de los habitantes de la isla caribeña se mide por su férrea voluntad para resistir los ataques despiadados del imperio cruel y desalmado de Estados Unidos, agregó el mensaje.

‘El pueblo cubano, excelso paradigma de gallardía, resistencia y honorabilidad, sufre los embates del imperio desde los primeros días del nacimiento de Cuba, si no, desde antes’, añadió la UDPP.

Asimismo, sostuvo que el gobierno norteamericano no ha logrado ni logrará doblegar a los hijos de la Patria de Martí(José Martí). Las ‘protestas’ en varios puntos del país en la última semana, procuran crear la falsa idea de hubo una rebelión en contra de sus autoridades y de que el fin del socialismo se avecina en Cuba.

Esa treta, señaló, mal orquestada desde el corazón del exilio en Miami, bajo la tutela del más despreciable de los habitantes de América, Luis Almagro y la OEA, junto a una pléyade de contumaces enquistados en el gobierno de Estados Unidos, fracasó y fracasará siempre.

Igualmente apuntó, que el gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel, junto a su heroico pueblo, el General de Ejército, Raúl Castro, la memoria infinita del inmortal Fidel y el apoyo de todo el pueblo latinoamericano, sabrá mantener en pie los logros obtenidos que costaron tanta sangre y dolor, por la crueldad inmisericorde del imperialismo.

Por último, los Periodistas por la Paz manifestaron que Cuba no está sola y nunca lo estará, todos los hombres y mujeres honestos del planeta piden a grito que la dejen tranquila.

Solo los cubanos deben zanjar sus dificultades en el marco del espíritu de la Gran Revolución de América. áViva Cuba Libre! Abajo el imperialismo corrupto e inmoral que pretende destruir la dignidad de nuestros hermanos!, concluyó el texto.