Película dominicana Liborio será proyectada en teatro de Manhattan

Película dominicana Liborio será proyectada en teatro de Manhattan

NUEVA YORK.- La película dominicana Liborio, dirigida por Nino Martínez Sosa, será proyectada del 2 al 12 de mayo en el Walter Reade Theather del Lincoln Center, en Manhattan.

Al film también podrá accederse desde la web del MoMA en todo el territorio estadounidense.

El New Directors / New Films, que en esta edición cumple 50 años, se ha ganado una reputación internacional como un festival dedicado al descubrimiento y apoyo de artistas emergentes que buscan encontrar nuevas formas dentro del medio cinematográfico.

El programa no es competitivo pero si altamente selectivo, y se accede a él solo con invitación. En su medio siglo de recorrido ha servido para ayudar a talentos entonces poco conocidos como Spike Lee, Wonk Kar-wai, Steven Spielberg, Pedro Almodovar, Guillermo del Toro y Christopher Nolan entre otros.

Liborio es la opera prima del dominicano Nino Martínez Sosa y está producida por Fernando Santos Días e interpretada por Vicente Santos, Karina Valdez, Fidia Peralta, Ramón Candelario, Anderson Mojica y una variopinta mezcla de actores entre los que se encuentran el norteamericano Jeffrey Holsman y el niño Gabriel Medina.

La película, que ganó el premio FONPROCINE en el renglón de Marca País, se acerca libremente a la figura del líder mesiánico Liborio Mateo para indagar en nuestro sincretismo cultural y exponer un momento importante de nuestra historia: La primera invasión norteamericana. También busca profundizar en nuestra identidad y plasmar manifestaciones culturales autóctonas como los palos de San Juan de la Maguana y la Comarca.

También obtuvo los premios de Ibermedia y del Doha Film Institute y contó con el apoyo del BHD, Autohaus, Motor Crédito y Banco Ademi entre otros.