Partidos de Tigres del Licey seguirán suspendidos por aparición de más casos de COVID-19

Partidos de Tigres del Licey seguirán suspendidos por aparición de más casos de COVID-19

LIDOM ha decidido mantener la suspensión de partidos de Tigres del Licey como consecuencia de la aparición de nuevos casos de COVID-19
La peor de las noticias para Tigres del Licey fue confirmada por los estudios médicos realizados desde el pasado viernes, el conjunto tiene más casos de COVID-19. La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana ha informado que como consecuencia de los nuevos positivos encontrados dentro del conjunto azul, la suspensión de sus partidos se mantendrá día a día.

La idea inicial era la de suspender los juegos de los Tigres por tres días y que se reincorporarán al torneo en la jornada del lunes, lo cual no será posible como consecuencia de los nuevos resultados positivos. La LIDOM busca asegurar que los contagios no se multipliquen hacia otros equipos, por lo que, hasta nuevo aviso, Tigres del Licey no tendrá autorizado regresar al campo de juego.

La decisión continuará afectando un calendario que ha sufrido múltiples suspensiones en las primeras semanas como consecuencia del virus y del mal clima que ha estado afectando al país. En principio, el calendario del torneo LIDOM había sido acordado para 30 partidos en un período de 36 días, pero como consecuencia de las suspensiones, la liga deberá realizar una reingeniería completa para poder cumplir con el calendario acordado en principio.

La suspensión inicial se dio cuando fueron detectados diez casos en menos de 48 horas dentro de Tigres del Licey. El Viceministro de Salud Pública, Edward Guzmán, confirmó la situación.

“En el Licey ha habido diez positivos en las últimas 48 horas. Con siete o más positivos se activa la posposición de partidos de acuerdo con el protocolo”, explicó el funcionario.

Tanto Vitelio Mejía, presidente de la LIDOM, como Edward Guzmán establecieron al decidir continuar con la suspensión de los encuentros de Tigres del Licey, que esa continúa siendo la mejor decisión posible a los fines de controlar la velocidad con la que se pueden multiplicar los casos positivos en la liga.

Por lo pronto, la idea de LIDOM será continuar con cuatro equipos hasta que Tigres del Licey y Gigantes del Cibao (segundo equipo afectado por un brote y con partidos suspendidos), superen su situación. Hasta el momento y con respecto a los Gigantes, no ha habido una decisión oficial sobre si su suspensión continuará.

FUENTE: ESPN

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *