OPTIC apoyará a ONAPI en la optimatización de los servicios tecnológicos

OPTIC apoyará a ONAPI en la optimatización de los servicios tecnológicos

El director general de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC), Pedro Quezada, informó que esa institución evaluará el área técnica de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), con la finalidad de fortalecer los servicios de registros de nombres y marcas industriales en el menor tiempo posible.

Durante una reunión con Salvador Ramos, Director General de la ONAPI, ambos funcionarios acordaron establecer una plataforma tecnológica con capacidad de crear una ventanilla única, firmas digitales, usos de opticlud, ciberseguridad, sistemas de normas y los puntos GOB de la OPTIC.

Agregó que para dar inicio al acuerdo interinstitucional se habilitará una comisión integrada por técnicos de ambas instituciones, la cual tendra la responsabilidad de evaluar los procesos que serán mejorados.

Sostuvo que coordinara una visitaa las instalaciones del Datacenter del Estado dominicano,para conocer las facilidades instalada, que apoyarán a hacer más eficiente y ágil, los trámites en los serviciosy seguridad en los procesos de registros de nombres y marcas comerciales.

Añadió que con la novedosa aplicación de firmas digitales sería la primera vez en el país, que entidades del gobierno usarían esa tecnología para acelerar los trámites en la expedición de servicios.

Quezada informó que la implementación de firmas digitales sería de gran interés en el uso de tramitación de funcionarios del Estado, y usuarios que deseen agilizar los servicios.

Anunció que a partir del próximo año la OPTIC extenderá a varias localidades del país, los Centros de Atención Ciudadana o puntos GOB, a fin de que mayor número de personas puedan obtener los servicios, cerca de sus hogares, por la vía virtual.

Adicionó que además de los puntos GOB que funcionan en las plazas Megacentro y Sambill, en el gran Santo Domingo; la OPTIC extenderá los servicios a Santo Domingo Oeste, Santiago, San Pedro de Macorís y Baní.

Por su lado, Salvador Ramos agradeció el acompañamiento tecnológico de la OPTIC con el cual la ONAPI agilizará los servicios de registros y renovación de marcas, cambios de gestión, respuestas rápidas a objeciones y mejora en el proceso de pago.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *