OPINION: Noveno aniversario de DACA

OPINION: Noveno aniversario de DACA

En el noveno aniversario de DACA, aprovechamos esta oportunidad para reflexionar sobre el incansable y valiente coraje que nuestros jóvenes inmigrantes han demostrado al presentarse para solicitar este programa crítico, a pesar de años de incertidumbre perpetuada por la administración anterior y varias decisiones judiciales.

Durante cuatro años, luchamos para defender a DACA de los constantes ataques xenófobos de los funcionarios electos republicanos, incluida la administración anterior, pero nuestra determinación de proteger a DACA prevaleció.

Como inmigrante indocumentado que llegó a este país cuando era niño, esa lucha fue algo personal para mí. Los Dreamers (soñadores) son nuestros hijos, y cuando los miro a la cara, veo a mi propio hijo.

Mientras mis colegas demócratas y yo continuamos nuestra lucha por una legislación que preserve el futuro de los Dreamers en este país, reafirmamos nuestro compromiso con los beneficiarios de DACA y la promesa que hicimos de protegerlos.

Además, todos debemos reconocer que DACA es el piso, no el techo, y tenemos la responsabilidad de brindar ciudadanía a millones de jóvenes, recipientes de TPS y trabajadores esenciales este año.

Después de décadas de inacción, nos corresponde a nosotros cumplir nuestra promesa. Si nuestros colegas republicanos optan por no negociar de buena fe y brindar una vía hacia la ciudadanía, debemos incluir la ciudadanía en nuestro próximo paquete de conciliación presupuestaria. Nuestros jóvenes simplemente no pueden esperar.