Operación pulpo

Operación pulpo

Por Máximo López

La sociedad dominicana, dio seguimiento a la vista judicial presidida por el juez de instrucción Vargas, quien dictó las medidas de coerción a los imputados en el caso que, la Procuraduría General de la República denominó como “operación anti-pulpo” un entramado delictivo de corrupción con fondos ilícitos, al estilo de la familia Corleone, de la película el Padrino, que dirigiera Coppola.

Y, bien cierto es que, los pulpos crecen muy rápidos, estos moluscos octópodos, tienen ocho tentáculos en su simétrico cuerpo blando sin esqueleto, lo que los ayuda a contraerse y alargarse con facilidad.

Lo que nos hace pensar que el pulpo de la “operación anti-pulpo” es el Kraken gigantesco de la mitología escandinava.

Con razón los pulpos han sido mencionados por escritores de la talla de Julio Verne en su novela “veinte mil leguas de viaje submarino” y en la novela de travesía trasatlántica de Víctor Hugo “Los trabajadores del mar”.

Pero, esto está muy lejos de ser una novela.

Los dominicanos, estábamos en la esquina del tiempo, esperando ver una luz al final del túnel que nos trajera justicia, esa justicia que es la expresión material de la libertad, que no debe tener doliente, y mucho menos dormir, porque si se duerme: ¡estamos perdidos!

La impunidad, al parecer llegó a su fin.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *