Observatorio de Derechos Humanos realiza 1er. Foro para visibilizar a los Grupos Vulnerabilizados.

Observatorio de Derechos Humanos realiza 1er. Foro para visibilizar a los Grupos Vulnerabilizados.
Manuel Meccariello Coordinador General Observatorio Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados.

Santo Domingo.El pasado viernes 08 de octubre, el Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados realizó su 1er. Foro de Derechos Humanos “Visibilizando los Grupos Vulnerabilizados”, el cual contó con la participación de diversas organizaciones de la sociedad civil que representan estas poblaciones. El mismo inició con un discurso de apertura a cargo del Lic. Manuel Meccariello, coordinador General del espacio, donde resalto los logros del Observatorio durante sus 8 años de creación, luego el Lic. Roberto Acevedo, coordinador Legal, presento las estadísticas con respecto a estigma y discriminación el periodo 2016-2021.

Este foro contó con varios paneles, de los cuales destacan: Salud, accesibilidad a los servicios, con los panelistas Dr. Robert Paulino y Christian King; Trabajo/Educación, retos y oportunidades para la inclusión, tratado por Carlos Mendieta, vicerrector académico del ITSC Y Lic. Juan Alberto Francisco, abogado consultor experto en Derechos Humanos; Justicia, marco jurídico basados en los derechos de los grupos vulnerabilizados, expuesto por la magistrada Danissa Cruz y Andrea Sánchez de la Defensa Pública; Política, cambios que suman a las poblaciones invisibilizadas por el sistema, de la mano del diputado nacional del partido Frente Amplio, Dr. Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, y Licda. Karina Crisóstomo, directora ejecutiva de COLESDOM.

En el mismo se agotó una mesa de trabajo coordinada donde fueron trabajados los grupos vulnerabilizados desde un análisis FODA, y extrayendo las necesidades de las mismas, extracto a utilizarse para hacer políticas de incidencia que contribuyan a visibilizar los derechos humanos de estas.

El Foro fue realizado en el salón la Mancha del Hotel Barceló, y contó con la participación de más de 60 activistas de derechos humanos, que se unieron en un solo acto para decir no más estigma y discriminación, visibilizando los derechos.