NY: Miles dominicanos vuelven a aulas tras un año tomando clases virtuales

NY: Miles dominicanos vuelven a aulas tras un año tomando clases virtuales

NUEVA YORK.- Más de 51,000 estudiantes de escuelas públicas, entre ellos cientos de dominicanos, regresaron este lunes a las aulas, tras más de un año de cambios en los procesos de enseñanza debido a la pandemia del COVID-19.

Los estudiantes optaron por volver a las aulas, a clases presenciales en lo que resta del año escolar, algo que habían dejando desde marzo del 2020.

Con la llegada de los 51,000 nuevos estudiantes a las escuelas de la ciudad, se estima que la cifra de alumnos presenciales alcanzará los 378,000, mientras que unos 582,000 estudiantes seguirá tomando clases virtuales.

De los recién llegados a las aulas, 26,500 son estudiantes de preescolar hasta grado 5, alrededor de 10,000 de secundaria, 13,000 de escuela media y 1,500 de los programas de educación especial.

La canciller de Educación, Meisha Porter, se mostró complacida con el retorno a clases de este lunes y advirtió que las escuelas son sitios muy seguros para los niños y el personal.

Dijo que datos manejados por el DOE señalan que desde octubre el promedio de contagios de COVID-19 en las escuelas ha sido del 0.55%, mientras que el índice de los últimos siete días es de 0.37%.

“La Ciudad de Nueva York estableció el estándar de oro de reapertura para los distritos de todo el país, y estamos encantados de dar la bienvenida a las escuelas a aproximadamente 51,000 nuevos estudiantes de todos los niveles de los grados”, aseguró.

Explicó que “nada de esto sería posible sin nuestros resistentes directores, educadores, personal y familias. Les agradezco a todos por sus incansables esfuerzos para garantizar que los estudiantes que quieran tener la oportunidad de tener una experiencia de aprendizaje en persona tengan una”.