NY: Asegura a Abinader "no le dan los números" para reelegirse

NY: Asegura a Abinader "no le dan los números" para reelegirse

Por VICTOR GOMEZ

NUEVA YORK.- Constantino de la Rosa, presidente del Movimiento Avanzada Seguimos Sumando (MASS), aseguró que al presidente Luis Abinader «no le dan los números para una reelección».

«Un gobernante que se respete no debe estar pensando en reelección como está Luis Abinader, por quien solo votarían los que están en el gobierno», dijo De la Rosa cuyo movimiento apoya apoya la candidatura de Abel Martínez a la presidencia de la República Dominicana.

Declaró que «si los partidos políticos seguidores de la doctrina peñagomista apoyan la reelección, pierden su escencia ideológica, además de que eso contribuiría a la crisis de partidos y de liderazgo en el país».

Indicó que «los cocotuces del PRM se están inventando que la doctora Miriam Germán sea la candidata 2024 porque los números no les dan al para la continuidad».

«Miran Germán es la funcionaria más popular del presente gobierno, y las encuestas la colocan por encima del presidente Abinader», declaró De la Rosa en el programa «Dominicano Soy», que se difunde los domingo por Visión Global TV.

Agregó que «la fiscal Yeni Berenice Reynoso es la candidata ideal para el Senado, lo que ayudaría a adecentar el parlamento que controla el PRM y que hoy día está contaminado de narcos».

De otro lado, criticó el alza de la tarifa eléctrica, del transporte y la autorización del Banco Central de un aumento en la tasa de interés de 3,50% a 4,50%.

También, el alza de los artículos de primera necesidad, lo que, en su opinión, provocará la desaparición de la clase media.

Asimismo, vio mal que a Abinader le guste el traje de militar, ya que ningún mandatario después de Trujillo le había quedado bien ese uniforme.

«Es por esta razón que el Partido de la Liberación Dominicana necesita un candidato como Abel Martínez, un experto en municipalidad, en justicia y en legislación, cualidades que además lo convierten en el candidato más preparado del siglo XXI», subrayó.