NUEVA YORK: Reconocen primera dominicana teniente coronel y piloto de EE.UU.

NUEVA YORK: Reconocen primera dominicana teniente coronel y piloto de EE.UU.

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El consulado general de la República Dominicana en esta ciudad homenajeó este lunes a la primera dominicana que ha logrado el rango de teniente coronel en el Ejército de Estados Unidos.

Se trata de Marisol Chalas, quien además es la primera mujer latina que helicópteros de combate Black Hawk en las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Chales, quien es oriunda de Baní, en la República Dominicana, es licenciada en Ingeniería de la Academia Marítima de Massachusetts y tiene una maestría en Administración de Negocios de la George State University.

El cónsul Eligio Jáquez dijo que «para nosotros, nuestra comunidad y la República Dominicana representa un gran orgullo reconocer en este día a esta gran mujer, por sus logros en los organismos castresenses de Estados Unidos».

De su lado, Chalas agradeció el homenaje y dijo que se sentía «sumamente orgullosa de ser dominicana, banileja y de mis padres, Napoleón Chalas y Dulce María Matos, por el sacrificio que hicieron para venir a este país y que pudiera estudiar y llegar donde hoy me encuentro”.

Chalas, a quien le fue otorgado un perganimo de reconocimiento de la Cámara de Representantes de Estados Unidos gestionado por el congresista Adriano Espaillat, estuvo acompañada de su madre, y sus tíos Nelly Matos y el periodista Erasmo Chalas.

Por el Consulado, además de Jáquez, estuvieron presentes Ramona Almonte, directora de Asuntos Comunitarios de la sede diplomática, y Mirtha Bergés, gestora cultural.