NUEVA YORK: Espaillat solicita ayuda para zonas afectadas por tormenta

NUEVA YORK: Espaillat solicita ayuda para zonas afectadas por tormenta

NUEVA YORK.- El congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat, envió una carta a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y a la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) solicitando asistencia inmediata para las pequeñas empresas en el Distrito Congresual 13 de Nueva York que se vieron afectadas por la tormenta tropical Elsa.

“Mientras las fuertes lluvias continúan cubriendo el área tri-estatal como resultado de la tormenta tropical Elsa, me preocupan los efectos duraderos que tendrán las inundaciones repentinas en la ciudad de Nueva York. Imágenes y videos desgarradores han mostrado a neoyorquinos, envueltos en bolsas de basura, vadeando aguas que les llegan hasta la cintura tratando de llegar a un lugar seguro”, escribió.

Indica que “la nueva cobertura se ha centrado en las inundaciones en las estaciones del subway y en las carreteras. Sin embargo, estoy particularmente preocupado por la carga que esto supondrá para las pequeñas empresas de la ciudad de Nueva York que ya se encuentran en dificultades financieras».

Agrega que “como bien saben, el COVID-19 tuvo un impacto devastador en nuestras pequeñas empresas, parte esencial de la ciudad de Nueva York que a menudo no se reconoce. Muchas pequeñas empresas no pensaron que serían capaces de sobrevivir a la pandemia y, de hecho, muchas no pudieron”.

“Se puso mucha esperanza en el lanzamiento de las vacunas, con el 72.8% de los neoyorquinos que recibieron al menos una dosis de la vacuna y el 66.2% que ahora está completamente vacunado. Lentamente, las empresas han podido reabrir e implementar prácticas de cumplimiento del distanciamiento social, como expandir las opciones para cenar al aire libre. Para muchos, parecía la luz al final del túnel. Para muchos, estas inundaciones han hecho que todo se detenga», señala.

Dice que “estas pequeñas empresas definen la identidad y el carácter de nuestras comunidades. Merecen un respiro después de todo lo que han pasado”.

“Insto a sus agencias a que se coordinen con el gobierno estatal y local para poner a disposición nueva ayuda por desastre para pequeñas empresas para los negocios afectados por las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Elsa», concluye.