NUEVA YORK: Cónsul  Eligio Jáquez participa en encuentro con senadores

NUEVA YORK: Cónsul  Eligio Jáquez participa en encuentro con senadores

NUEVA YORK.-  Varios funcionarios de la República Dominicana vendrán a esta ciudad próximamente para promover proyectos en favor de la diáspora de este país, informó el cónsul Eligio Jáquez.

El funcionario habló en un encuentro que senadores quisqueyanos aquí este fin de semana con representantes de la comunidad dominicana para escuchar sus inquietudes. 

Entre esos legisladores figuraron Carlos Gómez (Espaillat), Valentín Medrano (Independencia), Franklin Rodríguez (San Cristobal), Milcíades Franjul Pimentel (Peravia), Lenín Valdez (Monte Plata) y Pedro Catraín (Samaná).

«Con la llegada de los legisladores a esta ciudad se da el primer campanazo a un desfile de funcionarios que por disposición del presidente Luis Abinader vienen a incluir a los criollos en los planes del Gobierno»,  entre ellos el seguro SENASA y el de viviendas ‘Familia Feliz’”.

Dijo que también vendrán  funcionarios del área deportiva para anunciar intercambios con los hijos de dominicanos que residen en el área triestatal. 

«Además, tendremos la oportunidad de recibir otras autoridades que harán anuncios de gran importancia  en esta ciudad que acoge a la mayor cantidad de dominicanos en el exterior», expresó.

Durante la estadía de los senadores, Jáquez les ofreció el pasado el pasado viernes un almuerzo en la sede consular, en el que dialogaron sobre diferentes temas relacionados con el desarrollo de la comunidad dominicana en el exterior.

Precisó que desde el Consulado se está trabajando para motivar al sector empresarial a participar en el negocio de las importación de productos dominicanos. «Y con la visita de estos senadores se fortalece aún más la relación con la diáspora de la jurisdicción que cubrimos», expresó.