Productores y empresarios confirman participación en Festival Gastronómico

Productores y empresarios confirman participación en Festival Gastronómico

NUEVA YORK.-Decenas de productores, empresarios y exportadores confirmaron su participación en el Festival Gastronómico que se realizará aquí este fin de semana.

El evento es organizado por la Cámara de Comercio Dominico-americana de Estados Unidos y patrocinado por el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad.

Elida Almonte, presidenta de la Cámara, explicó en rueda de prensa que la feria exhibirá productos de República Dominicana, lo que ha despertado gran interés en los sectores empresariales y comerciales.

Informó que “Dominican Taste Festival 2021” será dedicada a la provincia La Altagracia, de donde vendrán empresariales a exhibir sus productos.

Además de la feria, que se realizará los días 24 y 25 de este mes, en el parque Claremont, de la avenida Tremont, en El Bronx, habrá una cena de gala en el local “Maestro’ Caterers Hall”.

En la rueda de prensa también participaron los vicecónsules Julio César Mateo y Carlos Domínguez, la asambleísta Carmen de la Rosa, el concejal Fernando Cabrera y la comisionada de Cultura, Lourdes Batista.

El cónsul Eligio Jáquez indicó en un documento que la realización de la feria destaca el interés del presidente Luis Abinader de fortalecer las exportaciones y búsqueda de nuevos mercados en territorio estadounidense para los productos de República Dominicana.

“Nuestro presidente quiere que los dominicanos en el exterior tengan la oportunidad de disfrutar de los principales productos del agro de su país, entre ellos mango, aguacate, banano, piña, yuca, plátano, miel de abeja y casabe”, señaló Jáquez.

Para más información, llame al (347)-460-6411.