Murio Bond... James Bond

Murio Bond... James Bond

El actor de JAMES Bond, Sir Sean Connery, murió a los 90 años rodeado de su familia en su casa de las Bahamas.

La estrella escocesa falleció mientras dormía después de estar indispuesto «durante algún tiempo», informó la BBC de Londres.

Mayo 2012 Credit: Getty – Contributo

Sir Sean, quien interpretó a Bond entre 1962-71, ganó una serie de premios de actuación que incluyeron un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

También fue nombrado caballero por la Reina en el Palacio de Holyrood en 2000.

El anuncio sobre su deceso fue hecho por Jason Connery, el hijo de Sir Sean, quien le dijo a la BBC que su padre «tenía a muchos miembros de su familia que podrían estar en las Bahamas a su alrededor» cuando falleció durante la noche.

Ursula Andrew al lado de Connery en una escena de James Bond. Credit: Alamy

Dijo: «Todos estamos trabajando para comprender este gran evento, ya que solo sucedió hace muy poco, a pesar de que mi padre no se ha sentido bien durante algún tiempo.

«Un día triste para todos los que conocieron y amaron a mi papá y una triste pérdida para todas las personas alrededor del mundo que disfrutaron del maravilloso regalo que tenía como actor».

El actor escocés consiguió su primer papel como 007 en ‘Dr. No ‘, que lo impulsó al estrellato internacional.

Sus películas posteriores de Bond, incluidas ‘From Russia With Love’ y ‘Goldfinger’, todavía se consideran algunas de las mejores de la serie.

Una encuesta de Radio Times de más de 14.000 fanáticos encontró que el 56 por ciento de las personas creían que Connery era el mejor actor de Bond de todos los tiempos.

El British Film Institute dijo: «Nos entristece profundamente saber del fallecimiento del icónico actor Sir Sean Connery, de 90 años».

Los productores de James Bond, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, dijeron: “Estamos devastados por la noticia del fallecimiento de Sir Sean Connery.

«Fue y siempre será recordado como el James Bond original, cuya entrada indeleble en la historia del cine comenzó cuando anunció esas palabras inolvidables: ‘El nombre es Bond … James Bond'».

15

Sir Sean Connery posa para las fotos después de tocar el timbre de apertura en la Bolsa de Valores de Nueva York en mayo de 2012 Crédito: Getty – Colaborador

Dijeron: «Lamentamos mucho oír hablar de la muerte del legendario La trágica muerte de la leyenda de la actuación se produce pocos meses después de su 90 cumpleaños en agosto.

Sir Sean fue fotografiado a principios de este año relajándose en la isla bañada por el sol de New Province.

La última vez que se vio a la estrella fuera de las Bahamas fue en Nueva York en 2017 cuando vio que necesitaba un bastón.

En los últimos tres años, Connery se convirtió en un recluso virtual y rara vez abandonaba su comunidad cerrada en la isla, donde vivía con su segunda esposa Micheline Roquebrune.

En septiembre de 2019, Sean reveló que tuvo «suerte» de sobrevivir después de que su mansión en las Bahamas escapara de lo peor del huracán Dorian.

actor británico Sir Sean Connery.

«Fue miembro de BAFTA, recibió un premio especial de BAFTA y ganó un BAFTA como actor principal en 1988 por El nombre de la rosa».

Piers Morgan escribió: «RIP Sir Sean Connery, 90. El primer James Bond. El mejor James Bond. Qué mala noticia».

El cine Odeon dijo: «Nos entristece profundamente saber del fallecimiento de Sean Connery, el legendario actor que definió a James Bond para muchos. RIP».

En los principales homenajes en su amada Escocia, el Primer Ministro Nicola Sturgeon dijo: «Me rompió el corazón enterarme esta mañana del fallecimiento de Sir Sean Connery.

«Nuestra nación hoy está de luto por uno de sus hijos más queridos.

“Sean nació en una familia de clase trabajadora de Edimburgo y, gracias al talento y el arduo trabajo, se convirtió en un icono del cine y en uno de los actores más consumados del mundo.

«Será mejor recordado como James Bond, para muchos, el clásico 007, pero sus papeles fueron muchos y variados».

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *