Ministro y cónsul acuerdan becas para dominicanos área triestatal

Ministro y cónsul acuerdan becas para dominicanos área triestatal

NUEVA YORK.- El Ministerio de Educación Superior y, Ciencia y Tecnología y el Consulado General del a Republica Dominicana en esta ciudad suscribieron un acuerdo para fomentar la preparación profesional de los dominicanos residentes en Nueva York, Pennsylvania, Nueva jersey y Connecticut.

Ambas instituciones se comprometieron a otorgar becas de estudios superiores a dominicanos con méritos académicos en el área de interés para el desarrollo de la República Dominicana, conforme a las políticas establecidas por el gobierno que preside Luis Abinader.

El acuerdo firmado entre el ministro Franklin García Fermín y el cónsul Eligio Jáquez establece que las becas estarán sujetas al cumplimiento de los requisitos y requerimientos académicos exigidos por el MESCYT, y que los beneficiarios serán preseleccionados por el consulado dominicano en Nueva York, tomando en cuenta sus méritos académicos.

“Desde que llegué al Consulado me dí cuenta de que a esta comunidad le faltaban los beneficios que ofrece el Ministerio de Educación Superior e inmediatamente hicimos contactos con el doctor Franklin García Fermín y en el día de hoy estamos firmando este acuerdo que beneficiará a dominicanos que residen en el exterior”, expresó Jáquez.

De su lado, Fermín García recordó que el presidente Abinader se comprometió a respaldar las aspiraciones de superación de la comunidad dominicana en el exterior, por lo que el MESCYT pondrá a disposición de los interesados varios programas educativos.

Explicó que el acuerdo pretende elevar el talento de los dominicanos residentes en el exterior que desean seguir adquiriendo conocimientos en el área de la educación.