Ministra de la juventud es seleccionada como la persona de mayor trascendencia de SDE en el presente año

Ministra de la juventud es seleccionada como la persona de mayor trascendencia de SDE en el presente año

Santo Domingo Este. R.D. La plataforma digital de medios de comunicación Agenda Oriental, selecciono a Luz Del Alba Jiménez, actual ministra de la Juventud, como la persona de mayor trascendencia de Santo Domingo Este, en el año 2020.

Luz Jiménez, quien fue designada como ministra de la Juventud por el presidente de la República Luis Abinader, logró la hazaña de ser la primera funcionaria de Santo Domingo Este, en ocupar un cargo estatal de ese nivel.

Es también una destacada política, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y una activista en favor del desarrollo de la Juventud Dominicana.

Ha implementado, desde el Ministerio de la Juventud, el programa #RDTalentosa, mediante el cual le ha brindado la oportunidad a miles de jóvenes para que den a conocer sus talentos, para beneficio de ellos y de la nación.

Trayectoria de Luz Del Alba Jiménez

Luz Del Alba Jiménez Ramírez nació en el municipio de Santo Domingo Este. Madre soltera que, desde muy temprana edad, incursionó en la política con el sueño de poder aportar sus ideales y los valores con los que fue educada, para el desarrollo de su país.

Es miembro y fundadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y actualmente coordinadora de la juventud en su municipio, posición desde la cual dirige iniciativas para el desarrollo social, político, cultural y deportivo de decenas de sectores juveniles.

Actualmente, es estudiante de término de la carrera de arquitectura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y realizó sus estudios secundarios en el Politécnico María de la Altagracia, graduándose en el área técnica de finanzas y mercadeo.

Dentro de su municipio es líder política y ha demostrado, desde sus inicios, una gran sensibilidad humana. Por sus aportes y méritos acumulados, desde el año 2012 ha ocupado espacios importantes en la organización política a la que pertenece, tales como:

-Coordinadora de la juventud zona R-1 2012

-Directora de crecimiento municipal de la juventud 2016

-Miembro juventud Domingo Batista alcalde 2016-2020

-Directora de comunicación región Oriental 3, año 2017

-Coordinadora municipal “Mujeres Jóvenes 2017”

-Vicepresidenta municipal institucional “Mujeres Jóvenes 2017”

-Secretaria general institucional zona R-1 2018. (Cargo electivo)

-Directora de comunicación y vocera del proyecto “Juventud Manuel Jiménez alcalde 2020-2024”

-Directora ejecutiva municipal “Juventud Luis Abinader Presidente” 2018, Santo Domingo Este.

Asimismo, ha sido reconocida por diversas asociaciones y clubes en diferentes puntos del municipio, destacando su trayectoria de labor social a favor de los intereses de las comunidades más vulnerables, y su trabajo en favor de la juventud dominicana.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *