“Máximo López Molina fue enviado por Fidel Castro”-

“Máximo López Molina fue enviado por Fidel Castro”-

Por: Máximo Andrés López

“Máximo López Molina fue enviado por Fidel Castro”-dijo-Embajador EE.UU., Adlail Stevenson ante la ONU.
Por Máximo López hijo

El embajador de EE.UU Adlail Stevenson del Consejo de Seguridad de las naciones Unidas recordó que el mes de junio de 1959 la República Dominicana fue invadida por una fuerza “organizada entrenada y equipada en Cuba con el auxilio indubitable de los funcionarios cubanos”. “El principal cabecilla de la invasión fue capturado” manifestó y eventualmente se le permitio que regresara a Cuba.

Máximo López Molina un dominicano íntimamente ligado al régimen de Castro, líder y fundador del Movimiento Popular Dominicano (MPD) fue protegido personalmente por los guardias y alentado a que formara un partido político siendo castrista, al mismo tiempo que el regimen de Trujillo perseguía a la oposición democrática. Ahora el presidente Balaguer ha actuado contra ambos elementos totalitarios. El clan trujillista ha sido expulsado del país y López Molina ha sido detenido y deportado.

Afirmó que en ningún momento violaron las fuerzas de tierra, mar o aire de Estados Unidos las aguas territoriales o la soberanía de la República Dominicana, cuando fueron enviadas a esa zona durante el fin de semana por una crisis por el poder de dos de los hermanos de Trujillo y la renuncia del hijo del difunto dictador general Rafael (Ranfis) Trujillo que huyó al exilio. “La presencia de estas unidades de la flota norteamericana en alta mar en aguas internacionales y en espacio aéreo también internacional, no constituyó un acto de intervención ni contraria a ningún acuerdo internacional” aclaro Stevenson. El embajador soviético, Valerian Zorin, apoyando la protesta de Cuba, reconoció lo dicho por Stevenson. Pero preguntó por qué Estados Unidos decidió enviar 14 barcos de guerra a la vecindad “de un pequeño país latinoamericano que es patentemente incapaz de amenazar a Estados Unidos”. “Hoy en la República Dominicana; mañana será Cuba”. Dijo Zorin. ¿Este es el peligro que ahora confronta el mundo? Por su parte, el embajador de Cuba exigió que el Consejo de Seguridad condene a Estados Unidos como agresor y le exija que “retire sus tropas de la República Dominicana.