Más Muertes y Menos Miedo

Más Muertes y Menos Miedo

Por Edwin Vásquez

A medida que van pasando los días se han incrementado más las muertes por covid19, y es que según las estadísticas en las ultimas semanas han llegado más jóvenes a las salas de emergencias de los hospitales por coronavirus que desde que inicio la pandemia en el pais.

Esto se debe a varios factores, porque los de menor edad se exponen al Covid sin temor, suelen ser mas descuidados con las medidas preventivas, suelen tener síntomas mas leves; sin tomar en cuenta que registramos 2,864 muertes en 326 días de Cuarentena.

Estas cifras se han disparado, luego de que las autoridades flexibilizaran las medidas por el toque de queda, desde que llegan los fines de semanas, vemos como circulan videos en las redes sociales de fiestas donde se ven en gran mayoría jóvenes disfrutando tomando alcohol violando el distanciamiento social y sin protección de mascarillas queriendo demostrar que no tiene miedo a nada.

Sin Embargo, el boletín epidemiológico 326 revelo, han contraído el virus 23,442 menores de 20 años.

Finalmente solo nos resta decir, si la juventud no tiene la responsabilidad de acatar las medidas, estaremos palpando cifras espantosas de aquí en adelante.