Mario Diaz revela (Proconsumidor), se encuentra secuestrado por el Ministro de Industria y Comercio Ito Bisonó

Mario Diaz revela (Proconsumidor), se encuentra secuestrado por el Ministro de Industria y Comercio Ito Bisonó

El dirigente choferil Mario Díaz, denunció hoy que el Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), se encuentra secuestrado por su Consejo Directivo, situación que ha contribuido a que las amas de casas y los choferes sigan siendo víctimas de la especulación en los precios de la productos de consumo masivo y de la estafa que cometen los agonistas comerciantes distribuidores del Gas Licuado de Petroleo ya que los inspectores de esa institución han tenido que recurrir al macuto para poder sobrevivir a la falta de pago de sus salarios.

Díaz señaló que es hora de que el Presidente de la República, Luis Abinader, sea alertado sobre esa situación y tome una decision enérgica, designando a un Director en esa Institución, para lo cual se requiere de una terna que el Consejo Directivo de (Proconsumidor), a tirado al saco del olvido.

Mario Díaz agregó que el Ministro de Industria y Comercio Ito Bisono, al jugar al tiempo con la selección de la terna para la elección del Director de (Proconsumidor), le hace un flaco servicio al país y le crea una situación innecesaria y negativa al gobierno y al Presidente de la República Luis Abinader.

«Al parecer a Ito Bisonó no le basta con el problema que representa para el gobierno el tema semanal de los precios de los combustibles», exclamo Díaz.

Agrego que a esta fecha los suplidores de (Proconsumisor), no encuentran a quien reclamar sus pagos pendientes y peor aún, los empleados de esa institución no saben cuando volverán a cobrar sus salarios.

Reiteró que es preocupante el hecho de que la institución que está llamada a protejer los derechos de los consumidores se encuentre en un estado de extrema inercia e infuncionalidad, debido a las apetencias y pretenciones personales de los miembros de su Consejo Directivo encabezado el Ministro de Industria y Comercio Ito Bisonó.