Luis Abinader: Enfrentaremos la criminalidad en el terreno que sea

Luis Abinader: Enfrentaremos la criminalidad en el terreno que sea

Por Jhonny Trinidad

LA VEGA, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader reiteró que el Gobierno enfrentará la criminalidad «en el terreno que sea y caiga quien caiga».

“Aquí vamos a enfrentar el crimen en el terreno que quieran, y le vamos a ganar a toda esa estructura criminal que ya le hemos dado un golpe contundente (con la Operación Falcón)”, declaró el Mandatario a la salida de una eucaristía en el Santo Cerro, La Vega, para conmemorar el día de Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano.

Recordó que «la criminalidad tiene demasiado tiempo y está tomando raíces en el país, pero la situación mejorará». “Necesitamos un plazo de unos dos años en los que podría hasta empeorar antes que mejorar, porque vamos a golpear áreas muy sensitivas del crimen organizado”, añadió.

Reveló que «para lograrlo, recibiremos ayuda de la Policía de la ciudad de Nueva York».

Agregó que «el programa necesitaría de décadas y, muchas veces, décadas con impunidad, y eso es lo que no hay ahora”.

Caso legisladores

En el caso de los legisladores, principalmente del partido oficialista, mencionados en la Operación Falcón y otros expedientes de corrupción, lavado de activos y narcotráfico, Abinader dijo que «de eso se encarga el Congreso». Advirtió, sin embargo, que la embestida contra esos flagelos seguirá “caiga quien caiga. Y vamos a limpiar a la República Dominicana».

“Lo positivo de este proceso, que nunca existía, es que no se esconde el nombre, aquí no se esconde a nadie”, subrayó.

Abinader asistió a la homilía acompañado de su esposa Raquel Arbaje, la vicepresidente Raquel Peña, el senador Eduardo Estrella, el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, ministros y otros funcionarios.