Liquidan Terrorista

Liquidan Terrorista

Corresponsal en Colombia. TIRSA PADILLA

Uno de los terroristas más buscados en Colombia fue dado de baja durante un operativo llevado a efecto en una zona campesina conocida como El Choco, anunciaron las autoridades.

El presidente Iván Duque a través de los medios audiovisuales ofreció una declaración detallada de la acción que dejô fuera de circulación a Andrés Felipe Vanegas Londoño, conocido como “Pedro” o “Uriel”, en las filas del Frente de Liberación Nacional.

El bandolero se había convertido en un objetivo de gran valor para la justicia colombiana, luego de conocerse su vinculación con varios atentados terroristas organizaos por el FLN que dejaron saldo de muertos y heridos.

«Ha caído una de las figuras más visibles de esa organización terrorista, un delincuente que usaba las redes para hacer apología del delito», expresó Duque, al calificar este como un golpe de suma importancia. 
Añadió que ‘Uriel’ era uno de los terroristas que se adjudicó el atentado a la escuela de cadetes en Bogotá.

Se conoció a través de voceros oficiales que a Quibdó, lugar del operativo, se desplazaron el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa; el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y la Cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía.
El Ministro Trujillo dijo que era un paso muy importante en la creación de más condiciones de seguridad para lograr la reactivación del país. «Seguiremos combatiendo con toda la fuerza legítima del Estado a los grupos terroristas porque los colombianos tenemos derecho a vivir tranquilos», expresó.

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, explicó que con este importante golpe se muestra la articulación, organización y entrenamiento de los uniformados, así como «un Estado que equipa a sus hombres con tecnología de punta para localizar a los bandidos que se esconden en las selvas».

trascendió que los encargados de perseguir al terrorista lograron ubicarlo después de un intenso trabajo de inteligencia y una vez que detectaron su presencia en la región de Quidbo, tomaron la decisión de cercarlo y atacar el lugar donde se ocultaba.

La presencia de los oficiales de la ley causô conmoción en la vereda de Barranconsito de Nóvita, en el Chocó, donde el sujeto había establecido su base de operaciones en un humilde racho, del cual tratô de escapar al verse cercado, pero no logro escabullirse y fue abatido sin mayores consecuencias.

Deja un comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *