Leonel recorre barrios de la zona norte del Distrito Nacional

Leonel recorre barrios de la zona norte del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández recorrió este sábado barrios de la zona norte del Distrito Nacional y escuchó a comerciantes del área del Mercado Nuevo, importadores, líderes parroquiales y jóvenes deportistas.

El presidente de la Fuerza del Pueblo dijo que hace estas visitas para «oir la situación real de lo que está ocurriendo con los precios».

El recorrido en la circunscripción 3 inició en los alrededores del Mercado Nuevo, donde comerciantes plantearon las dificultades que experimentan debido a las bajas en las ventas y los altos precios que deben pagar por los productos.

Según detallaron, han tenido bajas en las ventas de alimentos, muebles y efectos del hogar, así como de productos tecnológicos y bebidas.

Recordaron que sus negocios vivieron buenos momentos durante las gestiones presidenciales que encabezó Fernández.

El líder de la Fuerza del Pueblo también conversó con comerciantes del mercado de Villa Consuelo y con importadores de textiles y vehículos, quienes se sumaron a las voces de lamento por la baja en sus ventas, mientras los importadores expusieron la crudeza del momento por el que atraviesan debido a la subida de los productos en los mercados internacionales, de los fletes y los altos impuestos que deben pagar para sacar de aduana sus mercancías.

Ante estas explicaciones, Fernández prometió a los importadores que el bloque de legisladores de la Fuerza del Pueblo someterá una iniciativa de ley orientada a que el Gobierno modifique la legislación sobre importaciones, de forma tal que sus negocios no quiebren y ellos se mantengan dinamizando la economía y creando empleos.

ALMUERZO CON SACERDOTES

Fernández también se reunió en la parroquia Santo Cura de Ars, del barrio Capotillo, con nueve sacerdotes que realizan su labor en la zona norte de la capital.

Los clérigos expusieron inquietudes de la cotidianidad de la feligresía con la que comparten su vida sacerdotal.

ENCUENTRO CON DEPORTISTAS

La agenda también incluyó un encuentro con jóvenes deportistas del histórico club deportivo y cultural Héctor J. Díaz, en el sector de Gualey.

Los jóvenes destacaron la atención de los gobiernos de Fernández en beneficio de ese sector de la sociedad, particularmente la creación del Ministerio de la Juventud, apoyo a la UASD, creación del ITLA, creación del Programa de Atletas de Alto Rendimiento (PARNI), aportes económicos a los deportistas, apoyo a competencias nacionales e internacionales y otros.

El presidente de la Fuerza del Pueblo exhortó a los jóvenes a continuar estudiando y practicando deportes, y se comprometió a crear nuevas oportunidades cuando vuelva al poder, tanto con su apoyo como con el respaldo de toda la población.

La amplia agenda de Fernández terminó con su participación en el acto-homenaje al dirigente de la Fuerza del Pueblo en Santiago de los Caballeros, Fausto Antonio Corniel, fallecido recientemente.

Este domingo, Fernández juramentará a nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo en el Club Cultural y Deportivo María Auxiliadora.