miércoles, febrero 21, 2024
InicioUncategorizedLeonel asegura que Luis Abinader y su gobierno “todo lo manipula”

Leonel asegura que Luis Abinader y su gobierno “todo lo manipula”

Por Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial de la coalición de partidos denominada “Gran Alianza Nacional por la Renovación Económica y Social (GANAREMOS)”, Leonel Fernández, criticó los intentos de manipulación del gobierno y su candidato presidencial, Luis Abinader, de cara a los procesos electorales de febrero y mayo.

Dijo que las encuestas difundidas por sectores vinculados al Gobierno quieren vender la percepción de que están arriba, «pero la realidad es otra».

«En el gobierno de Luis Abinader y el PRM falsean datos, hablan de 10 millones de turistas, cuando en realidad la mayoría son visitantes nacionales, residentes en el exterior y cruceristas, los cuales no tienen la categoría de turistas”, precisó.

Agregó que “todo en este gobierno es una falacia, mentiras y abultamiento”.

Catalogó el año 2023 como «el peor de las últimas décadas». «En materia económica, el crecimiento fue prácticamente nulo», aseguró.

TSE Y ELECCIONES CARD

Criticó también la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) sobre las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD). “El TSE no tiene jurisdicción en asuntos gremiales, no puede intervenir en las elecciones del Colegio de Abogados, esas son atribuciones del Tribunal Superior Administrativo, la decisión tomada viola la jurisdicción correspondiente”, afirmó.

“La Alianza Opositora venció en el Colegio de Abogados y el gobierno quiere desconocerlo, a través del TSE, muestra de que están temerosos de lo que ocurrirá en las elecciones”, acotó.

Citó que “la firma encuestadora Greemberg dice que el 47 por ciento de la gente apoya la oposición política y, 44 por ciento respalda al gobierno y, eso quedó expresado en las elecciones del Colegio de Abogados”.

“Lo ocurrido en el Colegio profesional ha roto la percepción de triunfo que quiere vender el gobierno”, subrayó.

De otro lado, dijo que las manifestaciones de apoyo en todas las actividades que realiza la entidad política que preside refleja que “el pueblo se siente traicionado por la propuesta de cambio, lo del cambio lo entendido (la gente) como retroceso en todos los ámbitos”.

“Sentir la oleada de multitudes que salen a victoriar en los recorridos por el país en apoyo a los candidatos municipales, lo que también se reflejará en mayo”, aseguró.

Manifestó que “el presidente de la República ha dicho recientemente que nos ha dado gabela a nosotros y que ahora vamos a ver lo que será tomar las calles, y nosotros le decimos: presidente, le hemos dado gabela durante 3 años y medio, durante 3 años y medio usted ha estado solo en la cancha”.

“Ahora empiece a sentir lo que es la coalición GANAREMOS en una marcha indetenible hacia el Palacio Nacional”, agregó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más popular

Comentarios Recientes

Gregorio Cisneros peralta en Asesinan a la influencer Chantal Jiménez
Chemo Jimenez en El pique del presidente