Le Diremos Porquê a Tito Rojas lo Apodaban El Gallo

Le Diremos Porquê a Tito Rojas lo Apodaban El Gallo

Ademâs, en esta ediciôn de Espectâculos le ofrecemos su ûltimo concierto

Desde Panamâ, Oscar Polo

En 1979, tres cantantes con el mismo apodo irrumpieron en la escena musical de Nueva York, ese año, al frente del conjunto clásico de los Hermanos Rodríguez, se presentaron Tito Gómez, Tito Rojas y Tito Nieves. En esa ocasión, según testimonio de nuestro corresponsal en Panamá, Oscar Polo, el trio de los “Tres Titos” se reunió para interpretar un son montuno que quedô para la historia: EL FAISAN.

El arreglo del faisán, letra y música de Ramon Castro había pasado ya por las manos del maestro Jhonny Pacheco, pero fue en 1979 cuando Tito Nieves con el acompañamiento en los coros de Tito Rojas y Tito Gómez, lo convirtieron en un clásico de la salsa.

 Hoy a pocos días del sensible fallecimiento de Tito Rojas, recordamos una anécdota que tiene mucho que ver con el apodo que lo distinguió en el mundo artístico, “El Gallo de la Salsa”. El mote no fue producto de un elogio por sus dotes como vocalista, sino todo lo contrario, según trascendió entre sus amigos más íntimos, Rojas era muy desafinado y en ocasiones se le “escapaba un gallo” mientras cantaba.

Fue por ese motivo que sus dos tocayos, Tito Nieves y Tito Gómez, lo bautizaron como “El Gallo”, apodo con el cual se le conoció hasta el día de su muerte.

Paz a sus restos.