LAWRENCE: Traen a EU cadáver sargento origen dominicano asesinada en Kabul

LAWRENCE: Traen a EU cadáver sargento origen dominicano  asesinada en Kabul

.- El cuerpo Johanny Rosario Pichardo, la sargento de Marina de origen dominicano asesinada en Afganistán regresó a Lawrence, Massachusetts este sábado alrededor de las 1:30 de la tarde.

Rosario fue una de las 13 víctimas pertenecientes al ejército estadounidense por los ataques suicidas atribuidos por el ISIS-K en las afueras del aeropuerto Hamid Karzai, en Kabul, que también acabó con cientos de ciudadanos afganos durante el proceso de evacuación.

En medio de la llegada de los restos de Rosario al aeropuerto internacional Logan, el gobernador Charlie Baker y miembros del Congreso de Massachusetts estuvieron presentes para conmemorar la vida de la sargento fallecida.

Asimismo, la familia de la militar estuvo presente para esperar el cuerpo junto soldados que rindieron honores. Posteriormente el ataúd fue escoltado por decenas de personas que se acercaron a la carretera y comenzaron a ondear banderas.

Se pudo ver además a bomberos saludando desde lo alto de sus camiones a modo de homenaje por la vida perdida, reseñó Telemundo Nueva Inglaterra.

La procesión recorrió la ciudad de Lawrence y se colocaron banderas frente a la funeraria donde fue llevada, y funcionaros procedieron a saludar a los familiares de la marine de ascendencia dominicana, llamando a Rosario la “hija de Lawrence”.

Se espera que el próximo martes se celebre una ceremonia abierta al público en la que las personas podrán despedir los restos de Rosario.

“La reciente muerte de 13 hombres y mujeres en servicio, incluida la propia Johanny Rosario Pichardo de Lawrence a manos de un terrorista suicida, puso un signo de exclamación horrible en el precio que tantos han pagado en los últimos 20 años”, sostuvo el gobernador Baker.

Rosario formó parte de la Fuerza Anfibia Naval, Task Force 51/5 Brigada Expedicionaria de Infantería de Marina, y tras el fatal desenlace, se le entregó la condecoración Corazón Púrpura, igual que a los otros soldados que fallecieron en el atentado.

Durante una vigila efectuada en el Veterans Memorial Stadium la semana pasada, la marine fue recordada por Lori Trahan, miembro de la Cámara de Representantes de Massachusetts, el alcalde Kendrys Vásquez y el gobernador Baker, y luego la multitud coreó varias veces el nombre de Johanny.

“Fue una orgullosa dominicana, americana, hija, hermana, novia y tía. Una estudiante y una maestra. Una cuidadora. Una infante de marina de los Estados Unidos”, declaró Baker durante aquella vigilia.

“Su misión fue honorable”, aseguró Trahan, que resaltó la labor de Rosario al trabajar día y noche para salvar a los estadounidenses y aliados durante el proceso de retirada de Afganistán.